Victoria
Dirigida a Rector de la Universidad Rey Juan Carlos Fernando Suárez Bilbao

Universidad Rey Juan Carlos: Retiren el título de Doctor Honoris Causa a Rodrigo Rato #DeshonorisRato

Desde la asociación de alumnos de la Rey Juan Carlos Rise Up solicitamos la retirada del título de Doctor Honoris Causa a D. Rodrigo de Rato y Figaredo, otorgado el 28 de enero de 2009 por la Unviersidad Rey Juan Carlos. La universidad ha de ser el templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella. Esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen, y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla.

Más allá de eso, los alumnos nos sentimos profundamente avergonzados de que el señor Rato siga ocupando un lugar de privilegio dentro de la universidad que rubricará nuestro título; una persona que está acusada de haber saqueado un banco que sustentamos entre todos con dinero público no puede ser ejemplo de nada en una universidad pública. Nos negamos a que el señor Rato sea ejemplo de nada bueno en nuestra universidad.

Honoris Causa significa “por causa de honor”, y no encontramos más deshonor para esta institución y para nosotros que tener a Rodrigo Rato con esa distinción. Sigan el ejemplo de la Universidad de Alicante, que con buen criterio ha decidido retirarle este título, o del municipio de La Carolina, que le ha retirado la distinción de Alcalde Honorífico. No permitan, señores de la URJC, que seamos la vergüenza de la comunidad académica manteniendo a este señor entre nuestras eminencias.

Por coherencia, por respeto y por decencia, hágannos sentir orgullosos de una universidad que rechaza a los descarriados del sistema, que no tiene como ejemplo a la vergüenza de todo un país. Señores de la URJC, protejan a la universidad de la gente que atenta contra todo lo que defiende una universidad decente. Rodrigo de Rato y Figaredo ha podido ser casi todo lo que ha querido en su vida, no le permitan seguir siendo Honoris Causa de esta institución, que es la de todos.

Solicitamos tu apoyo para esta demanda del colectivo de estudiantes de la URJC firmando y difundiendo esta petición entre la ciudadanía. Gracias.

Esta petición fue entregada a:
  • Rector de la Universidad Rey Juan Carlos
    Fernando Suárez Bilbao

RiseUP Asociación ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 75.130. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: RiseUP cuenta con tu ayuda

RiseUP Asociación necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Rey Juan Carlos: Retiren el título Honoris Causa a Rodrigo Rato #DeshonorisRato». Únete a RiseUP y 75.129 personas que ya han firmado.