Por una guardería en la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


En la Universidad Nacional de La Matanza muchos estudiantes deben abandonar sus estudios o retirarse antes de clase debido a no tener la opción de dejar a sus hijos al cuidado de un familiar o ante la imposibilidad de pagar una guardería.

Según una investigación realizada en la UNLaM, el 83 % de los encuestados  se manifestó a favor de la creación de un espacio propicio para el cuidado de niñas y niños del alumnado, personal docente y no docente que acude diariamente a esa Casa de Altos Estudios.

Según la investigación, se detalla que cerca de un 30 % de madres adolescentes pobres no pueden continuar con sus estudios.

En la Universidad Nacional de La Matanza estudian cerca de 50 mil alumnos que en un 90 % pertenecen a familias de clases medias, trabajadoras y pobres del Distrito. 

Desde el estado se debe garantizar la equidad y la misma no debe limitarse en cuanto a las posibilidades de acceder al estudio universitario por la elección de ser padres y formar una familia.

Lograr que se abra un guardería en la UNLaM provocaría un efecto positivo en la comunidad educativa universitaria en pos de favorecer el desarrollo intelectual de la sociedad y profesional del individuo sin limitaciones de ningún tipo. 

 



Hoy: Ariel Eduardo cuenta con tu ayuda

Ariel Eduardo Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Nacional de La Matanza: Por una guardería en la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza)». Unite a Ariel Eduardo y 406 personas que firmaron hoy.