Petición Cerrada

UNAM debe remover a Marcelino Perelló de plantilla académica.

Esta petición conseguió 3,890 firmas

En México en promedio son asesinadas 6 mujeres cada día, entre 2011 y 2014 la tasa de femenicidios creció en cinco veces, pasando de de 2.4 a 3.2 por cada 100 mil mujeres. En un país en dónde alrededor de 10 mil mujeres en estimado han sido asesinadas o han desparecido sobretodo en el Estado de México y Chihuahua sumando además los más recientes casos como lo son el de la exoneración de uno de los "Porkys" que violaron a Daphne en Veracruz o el más reciente asesinato de Emma Gabriela Molina en el estado de Yucatán, declaraciones hechas al amparo de la "libertad de expresión" como las que realizó Marcelino Perelló (Si no hay verga no hay violación entre otras tropelías) en la emisión del 28 de marzo de 2017 en el programa "Sentido Contrario" transmitido por RADIO UNAM, no deben tener tolerancia ni cabida en la opinión pública, mucho menos en los medios de comunicación.

Al ser un espacio universitario en el que Perelló justificó un delito, fue misógino e incitó a la violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México debe de retirarlo de su plantilla de académicos, pues sus valores, ideas y expresiones, pueden influir negativamente como modelo a seguir en su carácter docente y con ello poner en peligro al alumnado femenino ante la violencia física, psicológica y sexual que con sus ideas pregona Perelló.

Por ello exigimos hoy retirar de su plantilla docente a este hombre que con dolo, intención y cinismo utilizó un lenguaje sexista y ofensivo en contra de las mujeres, en un medio de comunicación adscrito a la máxima casa de estudios del país promoviendo la violación y la violencia de género.

Hoy: Ángel cuenta con tu ayuda

Ángel Arce Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Nacional Autonoma de México : UNAM remueve a Marcelino Perelló de plantilla académica.». Súmate a Ángel y 3,889 persona que han firmado hoy.