Declarar NON GRATO a Oswaldo Ramos Soto en la UNAH y retirar cualquier alusivo a su nombre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El Diputado del Partido Nacional, y ex Rector de la UNAH en la década de los desaparecidos (1980), Abogado Oswaldo Ramos Soto, declaró en la sesión virtual del Congreso Nacional de Honduras el pasado 11 de junio de 2020 lo siguiente: "De esto solo queda pendiente la UNAH, no puede seguir siendo el Estado en materia de Educación Superior, debe crearse un ente de Educación Superior aparte para controlar a la propia Universidad Nacional Autónoma de Honduras que controla a las universidades particulares y se controla a ella misma”. Atentando una vez más contra el artículo 160 de la Constitución de la República que reza: "La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una Institución autónoma del Estado, con personalidad jurídica, goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional”.

Es por esto que, desde el Frente de Reforma Universitaria FRU, solicitamos respetuosamente pero con firmeza, a las autoridades de la máxima casa de estudios retirar cualquier alusivo que lleve su nombre (placa, salón, auditorio, imagen); por declararse enemigo público de la UNAH y de su autonomía.

Así mismo, declararlo "non grato" desde la legitimidad estudiantil e institucional, por ser totalmente contrario a los interés de la Universidad del pueblo.