Victory

Igualdad de oportunidades a estudiantes de la USC

This petition made change with 135 supporters!


Saludos, me llamo Angélica Novoa y estoy en mi último año en la Universidad del Sagrado Corazón. Esta universidad recientemente realizó unos cambios en sus planes de estudios reduciéndo los créditos necesarios para un bachillerato a 120 créditos. Esto para facilitar que los estudiantes se gradúen en 4 años con una concentración menor.
Yo estoy con el currículo viejo de bachillerato y no pude solicitar el cambio debido a que estoy por graduarme y  solo me faltan cinco clases, las que estaré tomando el próximo semestre...

Entonces, debido al cambio de los planes de estudio y la reducción de los créditos de las clases han cerrado la sección de una de mis clases que necesito para graduarme por falta de matrícula. Esa clase es de cuatro créditos y me han matriculado en la misma de tres créditos que es para los estudiantes que solicitaron el nuevo plan de estudios.
Al preguntar qué pasaría con el crédito que me falta me dicen que tengo que tomar OTRA clase adicional que están creando ahora para compensar ese crédito.

No parece mucho ya que es de un solo crédito, pero NO encuentro justo que le faciliten los bachilleratos y los hagan más cómodos y cortos a los estudiantes de nuevo ingreso y los que solicitaron el cambio, pero perjudican los viejos.
No encuentro justo que por los cambios administrativos ahora yo tenga que tomar otra clase adicional, que nunca ha estado en mi currículo solo por que la universidad decidió hacer cambios para facilitarle a otros estudiantes lo que yo estoy haciendo con el currículo viejo. (Graduarse en 4 años de un bachillerato con un minor)


¿Por qué no convalidar el crédito a esos estudiantes que se matricularon correctamente, pero fueron afectados por el cambio que decidió hacer la Universidad? O cobrarnos la clase de cuatro créditos, pero la tomamos de tres. A mí no me molesta pagar el crédito, lo que no encuentro necesario  es tener que tomar otra clase, cuando es un cambio que yo no pedí.

Hablé con el director del Centro de Comunicaciones, el Presidente del consejo de estudiantes, la encargada de asuntos académicos, incluso le envié un correo al presidente de la universidad, pero me dicen que el arreglo que pueden hacer es que tome la clase online, pero no están tomando en cuenta que esa clase también dará trabajos, finales y más que nada que yo sigo SIN LUZ en mi casa. 

Necesito que me ayuden a que la universidad entienda que no está siendo justa con sus estudiantes al dar ventaja al estudiantado de nuevo ingreso, pero perjudica a los que no se pueden beneficiar de sus cambios.

 



Today: Angélica Yaritza is counting on you

Angélica Yaritza Novoa Ríos needs your help with “Universidad del Sagrado Corazón: Igualdad de oportunidades a estudiantes de la USC”. Join Angélica Yaritza and 134 supporters today.