Pedido de suspensión de actividades presenciales en la Cuenca del Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Por la presente nota de parte de los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, correspondiente a todas las sedes del país, solicitamos la suspensión de actividades de forma presencial durante el periodo de 14 (catorce) días, respetando el protocolo del Ministro de Educación, reemplazando por clases virtuales y trabajando desde los hogares para continuar con la educación de manera más segura y eficaz.

El pedido de suspensión se debe principalmente para proteger tanto a estudiantes como docentes, del peligroso "Coronavirus" que se propaga lentamente por distintos sitios del país, llegando a afectar provincias donde se encuentran ubicadas las sedes de la Cuenca del Plata.

Con esta presente nota pedimos seguridad y protección, dicho virus puede afectar la salud y vida de los estudiantes, docentes y directivos que componen y forman parte de la Universidad.

Por otro lado, cabe destacar que la Universidad de la Cuenca del Plata, si bien toma medidas de prevención sobre el tema (incorporando alcohol en gel y consejos para prevenir) admite que, para la suspensión de actividades debe haber un caso confirmado del Coronavirus dentro de la Facultad, dicho esto, es totalmente alarmante esperar que alguien tiene que enfermarse (o peor aún, fallecer) para tomar medidas.

Muchas gracias.