¡QUE ESCUCHEN NUESTRAS DEMANDAS! PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES EXTREMEÑOS A LA UEX

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los estudiantes extremeños no estamos de acuerdo con las decisiones que está tomando la Universidad de Extremadura. Desde la Coordinadora Estudiantil pedimos lo siguiente:

1- FLEXIBILIDAD, FLEXIBILIDAD Y MÁS FLEXIBILIDAD

La Conferencia General de Política Universitaria ha dado una serie de recomendaciones y sugerencias a las Universidades, pero les ha dejado que tomen sus propias decisiones. Pedimos que la Universidad reproduzca exactamente la misma decisión y sea CADA FACULTAD -de manera consensuada entre DECANATOS y estudiantes-, quien tome las medidas oportunas para cada situación concreta. Cada centro es un mundo y las soluciones más adecuadas para cada una no son las mismas.

2- EVALUACIÓN A TRAVÉS DE TRABAJOS

La evaluación presencial pone en riesgo la salud de los estudiantes y la evaluación online a tiempo real es complicada: por las situaciones personales de una parte de los estudiantes y por la propia estructura del campus virtual. Entendemos que la solución intermedia y más sensata es que se haga la evaluación a través de trabajos. Siempre teniendo en cuenta la situación concreta de cada facultad y asignatura, siempre con flexibilidad.

3- DOCENCIA DE CALIDAD

Los estudiantes no estamos contentos con las clases que estamos recibiendo. Desde luego hay profesores que están haciendo todo lo posible porque aprendamos en condiciones y a esos les damos las gracias. Pero hay un descontento generalizado por la situación de las clases. Esto tiene que cambiar. Los estudiantes queremos aprender.

4- APERTURA DE PLAZOS PARA CAMBIAR DE EVALUACIÓN

A principio de curso nos dan 3 semanas para elegir evaluación continua o final. Con la situación en la que estamos hay gente a la que le está siendo imposible seguir el ritmo, por razones personales de lo más variadas. Pedimos que se entienda la situación excepcional y se deje elegir a los estudiantes cambiar a evaluación final o viceversa.

5- PRECIO DE LAS MATRÍCULAS

Ante esta situación excepcional, pedimos a la Junta de Extremadura que no se aumente el precio de las matrículas de las asignaturas que no se aprueben. Es decir, si suspendes una asignatura de primera convocatoria, el curso que viene tengas que volver a pagar el precio de una primera matrícula, y no de segunda.

Pedimos a rectorado que reconsidere su postura, escuche nuestras demandas y tome decisiones flexibles. Seguiremos luchando. ¡Si estás de acuerdo, comparte y haz que llegue al mayor número de gente posible!

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.
Twitter: @EstudiantesBdjz
Instagram: @EstudiantesBadajoz