Petition Closed
Petitioning Universidad de Castilla-La Mancha

Dar marcha atrás en la intención de cerrar la E.I.M.I.A.

Supporters

1. La intención de cierre de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén supone una agresión total a la Escuela de Ingeniería más antigua de España y de la Universidad de Castilla La Mancha (235 años), ya que esta decisión vendría a suponer el cierre y la muerte de este Centro Universitario de referencia internacional.

2. Que en la actualidad la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, además de ofrecer formación universitaria a 600 estudiantes, de los cuales más de 60 son extranjeros, realiza investigación puntera en áreas tan importantes para la sociedad como medio ambiente, energía, nanotecnología, etc.

3. Que de llevarse a cabo la noticia comunicada por el Rector, se truncaría la labor académica e investigadora de esta Escuela después de más de 2 siglos de experiencia, hundiendo a la comarca de Almadén en el mayor atraso económico y social que haya sufrido jamás.

4. Que la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, sintiéndose arropada por la Sociedad, hará todo lo que esté en su mano para que no se lleve a cabo tal atropello.

Por todo ello, realizamos el anterior manifiesto pidiendo al Sr. Rector que dé marcha atrás en la intención de no permitir matricular a nuevos alumnos a partir del próximo curso 2012-2013.

Letter to
Universidad de Castilla-La Mancha
I just signed the following petition addressed to: Universidad de Castilla-La Mancha.

Dar marcha atrás en la intención de cerrar la E.I.M.I.A.

Sincerely,