Victoria

No dejéis a los alumnos de Alicante en la calle. ¡Mantened su plan de estudios!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.814 firmas!

Muchas universidades de España han concedido a sus alumnos diferentes alternativas, como son convocatorias adicionales con independencia de las ampliaciones de plazo pertinentes, así como otras han aplicado fielmente el Real Decreto permitiendo a sus alumnos examinarse de acuerdo con la regulación correspondiente de los planes antiguos, y es a partir de la fecha del 30 de Septiembre de 2015 cuando procederán a otorgar esas 4 convocatorias mínimas a las que hacemos referencia, de tal forma que están permitiendo a su alumnado poder terminar la carrera en el plan de estudios que iniciaron. Lo normal. Pero la Universidad de Alicante no está permitiéndolo ya que más allá de la ampliación de plazo realizada no está dando ninguna facilidad con respecto a lo que si están haciendo en más de 40 Universidades, concretamente cerca del 90% de las Universidades Públicas de España. Por lo tanto, cientos de alumnas y alumnos nos encontramos en esta situación crítica.

Desde la Plataforma de Afectados por la Extinción de Planes de Estudios de la Universidad de Alicante (PAEPEUA), queremos mostrar nuestra disconformidad ante la decisión tomada por Universidad de Alicante de no ampliar el plazo en uno o dos años como han hecho muchas universidades de España, nunca sin superar el margen establecido de 2017-2018, con el fin de facilitar a los estudiantes la oportunidad de acabar sus carreras en el plan que empezamos.

El período de transición que nos ha tocado vivir o la mala suerte según muchos, nos supone a más un millar de alumnos de la Universidad de Alicante, unas consecuencias trágicas como es olvidarse de acabar sus carreras.

La obligación de adaptar sus estudios al grado supone añadir hasta 3 años adicionales a carreras casi terminadas, costosos másteres y el pago de matriculas cada vez más caras. Una situación de total indefensión ya no sólo por no respetar el plan que iniciamos sino también el grandísimo agravio comparativo al que estamos sometidos con respecto a los alumnos de otras universidades, las cuales han ampliado su plazo una vez más para dar la oportunidad de poder hacer uso de las convocatorias que les corresponden.

¿Qué impulsa a la Universidad de Alicante a actuar así? Queremos pensar que no es una cuestión económica lo que la mueve a obligar a más de 900 alumnos a no ver finalizados sus estudios, ya que a esto se le suma otra nueva problemática, la no admisión tampoco en grado por falta de espacio. Entonces nos preguntamos, además de obligarnos a pasarnos a un plan que no iniciamos ¿también nos van a privar de seguir estudiando por falta de espacio?

Por todo ello, pedimos la ampliación el plazo que permita a los alumnos de Alicante terminar la carrera en el plan de estudios en el que lo inició.

Hoy: PAEPEUA cuenta con tu ayuda

PAEPEUA necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Alicante: No dejéis a los alumnos en la calle. ¡Mantened su plan de estudios!». Únete a PAEPEUA y 6.813 personas que ya han firmado.