Petitioning Universidad Carlos III de Madrid and 2 others

¿INVERTIR EN LEXUS “DE EXCELENCIA” O EN EDUCACIÓN? EL RECTOR DE LA UC3M LO TIENE CLARO.

Seguro que conoce a alguien que no puede estudiar en la Universidad por falta de dinero. Quizás sea su propio hijo, su sobrino, un amigo... Sepa que mientras muchos nos dejamos la piel para poder estudiar, mientras que nuestras familias o nosotros mismos trabajamos sin parar para tener un futuro, mientras que las asociaciones de estudiantes dedican su tiempo y esfuerzo para realizar actividades culturales sin apenas recursos de la universidad... mientras todo esto ocurre, los rectores de nuestras universidades PÚBLICAS recorren la región en coches oficiales de alta gama con chófer.

A veces se usan nuestros impuestos con un fin licito, pero por desgracia eso es sólo a veces. Hace unos días descubrimos que la Universidad Carlos III de Madrid (Universidad pública aunque a su rector no le guste) ha sacado a concurso la contratación de un servicio de coche y chófer que le costará (NOS COSTARÁ, porque recordemos que es con nuestros impuestos) 200 € al día. No se sorprenda, el servicio es tan caro por las condiciones del pliego:

-       El coche ha de ser de alta gama (Lexus GS 300) de menos de 3 años de antigüedad.
-       El chófer ha de estar 13 horas diarias a disposición del rector.
-       El chófer deberá ser preferiblemente el mismo.
-       El servicio incluye 360 km diarios.

70 alumnos más estudiando en la Universidad Carlos III de Madrid. 70 familias que no tienen que dejar de comer para poder pagarle los estudios a su hijo. 70 ayudas que nunca se darán. Ese es el verdadero coste del servicio.

No nos engañemos, la UC3M no es la única universidad pública que pone a disposición del rectorado coches oficiales con condiciones similares. En época de crisis, conociendo los brutales recortes que ha sufrido la educación, la cada vez más precaria situación de las universidades y la escasez de ayudas para alumnos en situaciones cada vez más desfavorables, con todo ello resulta lamentable este ingente gasto de dinero en caprichos caros para el rector.

Hay coches más baratos, trayectos más cortos y horarios de trabajo de menos de 13 horas diarias. Aparquemos los coches oficiales de alta gama de las universidades públicas.

¡Aún se puede parar! Si conseguimos las suficientes firmas podremos hacer presión para paralelizar la aprobación de este gasto en los presupuestos de la UC3M. Con cada firma podremos hacer más y más presión para que la UC3M de marcha atrás.

Cada firma es un km menos, cada vez que lo compartes estamos más cerca de acabar con este "robo". No lo hagas por mí, ni por ti, si no por el futuro de todos aquellos jóvenes que quieren estudiar y no pueden. Por todos aquellos estudiantes que quieren realizar actividades culturales para los demás y la Universidad no les brinda el dinero que necesitan para hacerlo, por todos aquellos profesores que han sufrido los recortes, hazlo por el futuro de nuestra región, AYÚDANOS.

This petition will be delivered to:
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Rectorado de la universidad Carlos III de Madrid
  • Rector Juan Romo

Jorge De Paúl de la Iglesia started this petition with a single signature, and now has 2,193 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!