REDUCCIÓN DE COSTO DEL CICLO ACADÉMICO 2020-I Y RESERVA DE MATRÍCULA 2020-II GRATUITA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Saludos cordiales,

Como estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú (Lima) deseamos hacer una denuncia pública ante no tener respuesta de la institución.

La universidad durante las últimas semanas de estado de emergencia nos ha estado brindando clases virtuales, durante un horario que no superan las dos horas de clase (siendo lo regular en presencial 4 horas) o incluso llegar a durar 40 minutos.

A pesar de esto en el tema económico la institución no se ha pronunciado acerca de una medida coherente con las necesidades del estudiante.

Se reduce un 10% de la pensión, pero únicamente si pagas puntual algo que tomamos como una burla, ya que la mayoría de estudiantes no cuentan con algún ingreso (por ser independiente o estar sin trabajo de forma dependiente). Así el estudiante termina pagando lo mismo a pesar de ser educación virtual y a pesar de esta crisis que nos afecta económicamente.

Por otro lado, si deseo reservar mí matrícula ya sea por razones económicas o porque no deseo llevar educación virtual se exige un cobro de 100 soles, de lo contrario la pensión en el siguiente ciclo se eleva, ya que nos quitan el beneficio de pago, ya sea por ser deportista o por mérito académico. (Así no haya cancelado algún monto por matrícula).

Se ha intentando en reiteradas oportunidades comunicarse con la universidad pero no hemos tenido respuesta y han hecho caso omiso a nuestras constantes quejas en sus redes y en sus canales de atención.

Solicitamos su ayuda, para que nuestras peticiones puedan escucharse.

Comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Perú.