Riesgo COVID: NO a los exámenes presenciales en la Universidad Autónoma de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La Universidad Autónoma de Madrid ha contado durante el primer cuatrimestre con docencia online y en algunos casos semi presencial, por lo que se considera una incoherencia que se realicen los exámenes presencialmente.
Estamos pasando por la tercera ola de la pandemia y vamos a pasar por un repunte de contagios debido a las navidades. La salud tanto de los alumnos, como de los docentes que conforman esta Universidad, es algo que está por encima. Si el curso pasado los exámenes fueron online con muchos menos contagios y sin repunte de casos como ahora...¿por qué quieren hacer ahora los exámenes presencialmente? ¿Nadie se da cuenta del riesgo que eso supone?

Hay muchas personas que deben trasladarse desde sus Comunidades Autónomas a Madrid, y que, además, conviven o son personas de riesgo.

Por otro lado, en algunas facultades como la de Derecho, las aulas no tienen tan siquiera ventanas por lo que no existe una ventilación adecuada y no se cumple con las medidas frente al COVID. Además, hay personas que acceden a las aulas con mascarillas de tela NO HOMOLOGADAS, y en los pasillos se acumulan los alumnos como se ha visto en otras universidades, cosa que es inevitable, por lo que tampoco cumplen con las medidas de seguridad necesarias. Sin contar que, hay muchos jóvenes asintomáticos.

Firma ahora esta petición para exigir que se pasen los exámenes a modalidad online si consideras que realizarlos presencialmente es una irresponsabilidad. La salud es algo primordial y está por encima de cualquier cosa.