Por más equidad en la academia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En España, el mundo de la academia ha dado sus primeros pasos en iniciar una revolución: exigir la presencia de al menos una mujer en conferencias, congresos, seminarios y coloquios. ¿Y en Chile? En Chile debemos tomar esta iniciativa para equiparar la representación en una proporción de igual visibilidad para hombres y mujeres: lo que llamamos una presencia “50/50”.

Por ello, insto a investigadores y docentes a que se sumen al llamado #5050ACADEMIA a través de redes sociales y firmen el petitorio “Por una academia con equidad” para que, de una vez por todas, pensemos en la conciencia de género como una práctica más que una obligación.

Prof. Dr. Ivan Suazo Galdames, Vicerrector de Investigación y Postgrado, Universidad Autónoma de Chile

Hoy: Centro de Comunicación cuenta con tu ayuda

Centro de Comunicación de las Ciencias, Universidad Autónoma de Chile necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Autónoma de Chile: Por más equidad en la academia». Únete a Centro de Comunicación y 1.771 personas que ya han firmado.