0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Carlos Eugenio Ruíz Hernández
RECTOR DE LA UNACH

El pasado mes de mayo la alumna NM de primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, sufrió abuso sexual de parte del maestro Juan Alonzo Cruz López, quien tiene antecedentes de abuso sexual; el maestro pretextando que la alumna copió en el examen, la mandó a llamar después, y a puerta cerrada en el salón de clases, intentó besarla, le tocó la pierna sin su consetimiento y le restregó sus partes sexuales, de todo esto, tiene conocimiento el rector, porque la familia de NM acudió de manera personal a solicitar su urgente intervención para que este tipo de delitos no queden impunes.

La alumna recibió el acompañamiento de la doctora Patricia J. de los Santos Chandomí, catedrática de la citada Facultad y conocida en Chiapas, por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El pasado jueves la maestra Patricia fue sacada sin previa consulta ni información, de la plantilla docente de la Facultad, bajo el supuesto que no tiene el perfil académico, aún cuando cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas con Especialidad en Género y cuando tiene dos carreras, Comunicación y Derecho.

La multidisciplina es un camino satisfactorio de conocimiento, es lamentable que bajo estos supuestos se argumente la salida de una maestra, de un lugar que es formador de impartidores e impartidoras de justicia, se necesita abogados y abogadas que imparten justicia desde una perspectiva de género, son los lineamientos de tratados internacionales y de nuestra propia Constitución.

La defensora de derechos humanos y catedrática fue corrida por el director, Jacobo Mérida Cañaveral por acompañar la denuncia de la estudiante NM acción que condenamos energicamente.

Exigimos al rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández la destitución de todos aquellos catedráticos que abusen y acosen sexualmente a las alumnas y a los alumnos. Y la restitución de la carga docente de la maestra Patricia J. De los Santos Chandomí.

#MaestroDéjalasEstudiar

Hoy: #TodasSomosPatriciaChandomi cuenta con tu ayuda

#TodasSomosPatriciaChandomi necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Autónoma de Chiapas: Restitución de Patricia Chandomí e investigación de las denuncias de acoso en la UNACH.». Súmate a #TodasSomosPatriciaChandomi y 1,474 persona que han firmado hoy.