Petición cerrada

Plásticos fuera de los océanos [Plastics out of the ocean]

Esta petición ha conseguido 1.004 firmas

Millones de mamíferos marinos y aves se encuentran en una situación vulnerable, por culpa de los plásticos que se encuentran a la deriva en los océanos. Los confunden con comida o se enredan en ellos.

Solo el 5% del plástico que consumimos se recicla. El resto acaba principalmente en los océanos. Como el plástico se fotodegrada nunca desaparecerá del planeta tierra, se rompe en fragmentos cada vez más pequeños, quedará en nanopartículas, de las que se alimentarán los peces que luego consumiremos los seres humanos. Comprometiendo esta situación, la biodiversidad de los océanos y el ser humano, para las futuras generaciones.

La solución es que el plástico se sustituya por un material biodegradable, y que desde las instituciones públicas, se hagan campañas continúas de sensibilización ambiental.

Hoy: Compromiso con la biodiversidad cuenta con tu ayuda

Compromiso con la biodiversidad Compromiso con la biodiversidad necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: Plásticos fuera de la fauna marina y los océanos». Únete a Compromiso con la biodiversidad y 1.003 personas que ya han firmado.