#YoVotoNo - Nosotros Los Cubanos firmamos NO al referendo constitucional en Cuba.

0 have signed. Let’s get to 500!

NOSOTROS LOS CIUDADANOS CUBANOS

Pedimos al mundo y a las organizaciones internacionales:

1. Que no se reconozca legitimidad alguna en la Constitución Cubana vigente. Ha sido modificada muchas veces al antojo y deseo de la dictadura imperante en nuestro país. Constitución que no ha sido llevada a elecciones libres, ni a convocatoria de debate ante el pueblo o sus representantes.
  2. Que se reconozca el voto de los más de 2 millones de cubanos que viven fuera de Cuba, los cuales por derecho también son ciudadanos cubanos y los ampara la Ley de la Patria.
  3. Que se reconozca esta petición de #YoVotoNo como acto pleno de dignidad y derecho al voto de nosotros los que también somos cubanos aunque no vivamos en Cuba.
  4. Que se hagan elecciones libres en Cuba con transparencia y supervisión internacional de las Naciones Unidas ONU (UN) y la Unión Europea.
  5. Que el Gobierno de Cuba reconozca a todos los ciudadanos cubanos en las urnas y puedan ejercer el derecho al voto internacionalmente a través de plataformas digitales, embajadas o sesión de intereses en cualquier parte del mundo.
  6. Que se den a conocer los votos y sus resultados de forma transparente, sincera y sin manipulaciones, frente de los medios de comunicación internacionales competentes.
  7. Que se haga cumplir el voto soberano del pueblo y que el Gobierno acate, obedezca y ejecute los pedidos del pueblo cubano.
  8. Que si más de 10 000 mil ciudadanos cubanos en cualquier parte del mundo firman una petición al Gobierno Cubano de cualquier índole; el Gobierno Cubano estará en la obligación de:  A) Hacer público la petición usando todos los canales informativos  nacionales e internacionales. B) Llevar la petición al parlamento  y debatir en plena sesión lo que en ella se pide. C) Habrán 20 representantes firmantes de dicha petición en cada sesión de debate hasta que se llegue a una conclusión. D) El Gobierno Cubano informará y garantizara diariamente que los medios públicos como la radio, television, prensa y redes sociales estén presente durante las sesiones de debate, incluyendo un mínimo 20 representantes de medios extranjeros que garanticen la transparencia del proceso. E) De aprobar o no dicha petición el Gobierno Cubano hará declaración escrita y televisiva de las razones y sus resultados. F) En caso de no ser aprobada la petición se esperará a un periodo de 6 meses para nuevamente ser llevado a sesión plena del el parlamento. El Gobierno Cubano realizará el mismo procedimiento descrito en los incisos anteriores cuáles garantizaran la transparencia de cualquier proceso de cambio o petición sometida al gobierno.
  9.   Que los cubanos en cualquier parte del mundo puedan votar en elecciones libres por un presidente cubano sin miedo a la represión, censura, prison o carcel por opinar diferente. Que el Gobierno Cubano respete y haga cumplir la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.