0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, nos hemos convocado ciudadanos venezolanos residenciados en el sur de Florida, invocando la protección de Dios, y asumiendo nuestros deberes y derechos ciudadanos, con base a los artículos 5, 333, 350 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en oportunidad de deliberar sobre el presente y el devenir inmediato de nuestra patria, y nos hemos propuesto aprobar, como en efecto aprobamos, la presente

DECLARACIÓN DE MIAMI

Por primera vez en nuestra historia republicana, una proporción tan elevada de la población venezolana se ha visto obligada a abandonar sus hogares, sus sueños y raíces, para aventurarse en el destierro. Nosotros, que por diversas razones y en distintos momentos de estas dos décadas de comunismo y de narco dictadura crecientes, nos hemos visto empujados a emigrar o al exilio. Somos irreversiblemente venezolanos y no podemos contemplar tranquilamente la destrucción sostenida de nuestra patria.

Nuestro Himno Nacional, que ya supera los dos siglos de existencia, nos ha enseñado a “respetar la ley, la virtud y el honor” y a entender como “compatriotas fieles” que “la fuerza es la unión”. Esa letra y esa música, que están sembradas en el ADN de nuestra identidad política, crean en nosotros una obligación de actuar, con la decisión y fuerza de nuestros próceres.

1.    Hoy se cumplen 61 años de la gesta libertaria que obligó al tirano Pérez Jiménez a abandonar su empeño de torcer la voluntad soberana de nuestro pueblo, el cual lucha en esta hora por librarse de la dictadura castro comunista y del crimen organizado internacional que la somete, deprime y humilla.

2.    La desaparición del Estado de Derecho, producto del irrespeto a la Constitución, ha generado un creciente deterioro de las condiciones de vida, agravadas por la deliberada usurpación de las funciones de gobierno. Esta situación ha inducido un rechazo cada vez mayor de la población afectada, una represión criminal y también el creciente respaldo internacional que la lucha del pueblo venezolano recibe. Como parte de ese pueblo, acompañamos las protestas y agradecemos las gestiones que naciones, instituciones y personas han realizado y realizan en favor de la ciudadanía y de sus conculcados derechos.

3.    La cada vez más evidente participación de miembros de la cúpula gobernante en flagrantes delitos de corrupción, tráfico de narcóticos y psicotrópicos, así como las sanciones individuales que se han impuesto a un número creciente de funcionarios, testaferros y familiares de los  miembros más destacados de la élite dictatorial, han puesto de manifiesto la verdadera naturaleza de la situación venezolana. Nosotros levantamos nuestra voz colectiva para sumarnos al coro internacional de repudio y condena a tan ruin conducta.

4.    La juramentación del dictador Nicolás Maduro como presidente para un segundo sexenio, sin que se haya producido un proceso electoral acorde con lo dispuesto en la Constitución y en la Carta Democrática Interamericana, ha configurado un acto flagrante de usurpación de poderes y violación agravada de los derechos y garantías que leyes y tratados otorgan a los venezolanos. Decenas de países han declarado formalmente su repudio a estas maniobras y nosotros acompañamos tan loable actitud y declaramos nuestra indeclinable voluntad de luchar contra tal usurpación hasta derrotarla.

5.    El Diputado Juan Guaidó, recién electo Presidente de la Asamblea Nacional, que es reconocida por cerca de 100 países como la única institución de origen y actuación legítima, declaró formalmente que la lucha inmediata para restablecer la vigencia de la Constitución, implica tres procesos concomitantes: Eliminación de la usurpación, establecimiento de un gobierno transitorio, y convocatoria a un proceso electoral libre como lo ordena la Constitución. Apoyamos esa ruta hacia la democracia y nos comprometemos a trabajar por su triunfo.

6.    El Presidente de la Asamblea Nacional encarna hoy, con absoluta legitimidad, la confianza de la inmensa mayoría de los venezolanos. Se le percibe seguro, preparado y con los bríos necesarios para guiar un proceso difícil e inédito en la historia del país. Este momento no es de dudas, nos obliga a expresarle a Juan Guaidó todo nuestro respaldo.

7.    Reclamamos la unidad real y efectiva de las fuerzas políticas que actúan en el país, en la diáspora y en el Parlamento Nacional. Por encima de apetencias e intereses banderizos, debe colocarse el interés de la República. Así lo expresamos con firmeza. Está en juego la existencia de Venezuela.

8.    Las medidas adoptadas por la Asamblea Nacional, declarando la usurpación del cargo de Presidente por parte de Nicolás Maduro; la petición de ayuda humanitaria; la amnistía en favor de militares, así como la solicitud de intervenir en el extranjero las cuentas bancarias de los representantes del régimen, indican que se está en la dirección correcta.

9.    En función de lograr la restitución de la Constitución, Juan Guaidó, con claridad meridiana, ha convocado al pueblo a la celebración de asambleas de ciudadanos, de Cabildos Abiertos previstos en el artículo 70 del texto constitucional, para verificar el apoyo mayoritario de la ciudadanía y obtener un mandato vinculante.

10. Hacemos un llamado a nuestros hermanos venezolanos a asumir la ruta de la victoria, y a nuestros hermanos del Continente Americano, así como a la comunidad internacional, a apoyarnos en este propósito: Cese a la usurpación, gobierno transitorio, y elecciones libres.

Cerremos filas alrededor del Presidente Interino, en la esperanza y confianza de que no seremos defraudados.  ¡Viva Venezuela Libre!

Publíquese y désele la más amplia difusión a este Manifiesto de Miami, y envíese copia del mismo a la Asamblea Nacional de Venezuela, al Tribunal Supremo de Justicia legítimo, a la ONU, a la OEA, a la Comunidad Europea, y a los países amigos de Venezuela.

En Miami, el veintitrés de enero de dos mil diecinueve.

Anexo: Acta Recolección de Firmas

Hoy: Diáspora Venezolanos en Miami cuenta con tu ayuda

Diáspora Venezolanos en Miami necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: Diáspora Venezolana solicita a la comunidad internacional apoyo al gobierno de transición». Súmate a Diáspora Venezolanos en Miami y 5,470 persona que han firmado hoy.