DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE - DÍA INTERNACIONAL - SAP EXISTE OMS -

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Estimados: como profesional de la Sociología Clínica con abordaje psicosial con énfasis en psiquiatría, e Investigador Social, debo hacerle presente mi gran interés, que ya lleva 25 años de estudio e investigación sobre esta temática.

Me presento y solicito tengan a bien estudiar esta propuesta y su viabilidad ante los países latinoamericanos y del mundo entero, a los efectos de comenzar a potenciar las voluntades posibles positivas dispuestas a votar por determinar un;

DÍA INTERNACIONAL

DE LOS

NIÑOS Y ADOLESCENTES.

El mismo se propone para el 18 de Julio, ya que en él por fin se homologó oficialmente por la OMS, que el SAP, (Síndrome de Alienación Parental) EXISTÍA, y era una realidad comprobada largamente por la CIENCIA, por lo cual deberá ser inscripto en el CIE 11 al 1 de enero del 2022.

Por ese motivo y considerando que deberá socializarse las características de este flagelo familiar y social, que viene dándose desde el comienzo del individuo en sociedad, es que consideramos sumamente importante poder discutirlo e informar sus alcances, y aún más AYUDAR, a las personas que lo provocan, y sobre manera AYUDAR A TODO NIÑO Y ADOLESCENTE QUE HA SUFRIDO DE ÉL.

Es importante a su vez, poder cortar de una vez por todas con esta transmisión generacional, del MALTRATO INFANTIL, el peor que puede haber, ya que es provocado por sus propios familiares, progenitores, y mayoritariamente por su PROPIA INSANA MADRE.

Este gran trastorno provocado por esa VIOLENCIA DOMÉSTICA,  que más allá de ser PSICOLÓGICA, termina en muchos casos siendo hasta VIOLENCIA FÍSICA.

Deberá cesar de una vez por todas en nuestras sociedades, ya que deteriora terriblemente la psiquis de los menores, provocando según su intensidad - Templado (Leve), Moderado y Grave - daños irreparables a la psiquis de nuestros menores que lo arrastrarán durante toda su vida, manifestándose en conductas disociales y otros distintos trastornos psiquiátricos, como a su vez, otros psicológicos en casos más leves.

Todo espacio social en el cual ellos vayan a tomar contacto, más allá del ámbito familiar, se verán conmocionado por sus conductas disociales, como reflejo de sus disminuidas capacidades cognitivas y de destrezas sociales que estarán menguadas o ausentes, provocando aún más distorsiones con sus inadecuados comportamientos.

Todo este sistema de deterioro de su personalidad como individuo se caracterizará por una GRAN TRAUMATIZACIÓN característicos de ese terrible mal que se le ha provocado a ese menor, torturándole psicológicamente y emocionalmente, al hablarle mal, y muy mal de uno de sus progenitores, en forma más o menos continua, que hará la mayor o menor gravedad de ese SAP en cuestión.

Es de destacar que existen casos bastante comunes, pero poco insospechados, donde a ese deterioro provocado por uno de sus familiares directos (padres, abuelos, tíos, etc.) se le puede incrementar ese daño aún más al sumarse otro u otros de los integrantes de su núcleo familiar.

Asistimos entonces a una verdadera tortura psicológica dentro del propio entorno familiar, que se realiza constantemente y que AGREDEN emocionalmente al menor, ante cualquier circunstancia adversa que se le presenta, a su progenitor/a "CUIDADORO/A" en la vida misma.

Debemos visualizar, que la manifestación de esta patología en el niño/a, condice con un peor deterioro de la salud mental del progenitor/a a cargo y eventualmente otros familiares que la "custodian".

Asistimos a comprobar, dentro de nuestra experimentación clínica, que existen casos en los cuales ante la menor dificultad a la cual se deba enfrentar ese progenitor/a, es que se transferirá dicha negatividad y toxicidad a el/la menor.

Se aumentarán entonces los efectos sumamente nocivos que deberá afrontar ese ser humano en desarrollo que asiste a una prolongada y sistemática AGRESIÓN por parte de la persona que menos tendría que temer que le provocara tal deterioro de su salud mental.

En resumen; por estas y otras muchas más consecuencias que provoca tal MALTRATO INFANTIL, es que solicito se estudie y se vote, la propuesta de establecer un DÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE INTERNACIONAL, para que en él realicemos un estudio y análisis, de: COMO ESTÁN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES en nuestros países y en el mundo todo, al igual que lo realizan otros colectivos hoy día.

Desde ya muchas gracias,

Atte.,

Gonzalo Daniel Cotelo Sténeri.

Soc. Clínico - Investigador Social

Coach Ontológico