1 respuesta

Justicia y reparación por Fernando Báez, asesinado por un grupo de rugbiers

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Mi nombre es Maria y como todos, he quedado shockeada por el ataque a Fernando en Villa Gesell a mano de un grupo de rugbiers. Como mamá de tres adolescentes uno se tiene que preguntar qué falló, por qué se naturaliza la violencia y cómo es que un grupo de chicos, pueden quitarle la vida a otro a las trompadas.

Falló la seguridad en Villa Gesell, sí, pero tambien fallaron otras cosas. Si queremos que este tipo de incidentes se termine (hay demasiadas historias como las de Fernando) tenemos que ir más lejos, educar para la paz, las manos son para jugar, abrazarse, no para quitarle la vida a otro.

Por eso le pido a la Unión Argentina de Rugby que lance e implemente en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deporte un programa de educación en sus clubes para que sus jugadores dejen la agresión en cancha y no la lleven afuera.

Acá se arruinaron muchas vidas, primero la de Fernando, pero también la de los atacantes, que son también chicos, necesitan entender que lo que hicieron está mal, todos los chicos que juegan deportes de contacto necesitan entender la diferencia entre jugar y agreder. No permitamos que la cultura de la violencia siga.

Ayudame con tu firma,

Gracias!