Petition update

No es cierto lo que responde UNICACH

Pedro Gerardo García Rementería
Tuxtla Gutiérrez, Mexico

Jul 19, 2015 — Hola a todas y todos,

Como habrán visto, ayer respondió la UNICACH a esta petición negando que Floriberto haya sido víctima de discriminación y diciendo que su baja de la universidad se debió a su mal desempeño académico.
Me parece terrible su respuesta y les quiero compartir por qué:

1. La Universidad dice que Floriberto ha reprobado 10 materias. Lo que no dice es que 8 de esas 10 las aprobó en examen extraordinario. La razón por la que las reprobó en ordinario es que trabajaba de 6am a 1pm en la cafetería, y eso hacía que siempre llegara 5 o 10 minutos tarde a clases por el tiempo que tardaba en cambiarse de ropa. Las dos materias faltantes, pensaba cursarlas en el ciclo escolar al que ya no le permiten inscribirse.

2. La Universidad dice que le dieron una beca, lo que no explican es que para que él pudiera cobrar esa beca, tenía que trabajar de 6am a 1pm en la cafetería. Eso no es una beca, eso es un trabajo.

3. Floriberto cuenta con una constancia del mes de marzo de 2015 donde le informan que ha sido dado de baja de manera TEMPORAL, con el compromiso de reincorporarse en el siguiente ciclo escolar. ¿Por qué la baja temporal se convirtió en baja definitiva? Si fuera cierto lo que dice la universidad sobre que el desempeño académico de Floriberto era tan bajo, entonces por qué la baja fue temporal y por qué después se convirtió en definitiva. En este link pueden ver la constancia que les comento: https://goo.gl/kZk21h

4. Una de las cosas más importantes es que la Universidad nunca niega -y con ello lo reconoce- que Floriberto fue objeto de expresiones racistas y discriminatorias, lo cual sucedió en varias ocasiones.

Las autoridades universitarias están muy molestas porque Floriberto ha exigido sus derechos: Durante tres meses le dejaron de pagar en la cafetería, y él envió cartas a la universidad y al gobierno del estado para que le pagaran. Todo esto ha sido cansadísimo para Floriberto, pero tanto él como yo sabemos que detrás de esta petición no está solo su posibilidad de estudiar una carrera, sino un asunto de dignidad. Floriberto no quiere guardar silencio ya frente a actos de discriminación. Y yo tampoco.

Miren, aquí abajo una nota de Revolución 3.0. Explica muy bien algunas de las cosas que hasta aquí les he compartido, incluidos testimonios de algunos compañeros suyos.

Nuevamente, muchísimas gracias por su apoyo. Les seguiremos actualizando.

Pedro.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.