Victoria
Petición para Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y 1 otro/a

¡Reinscriban a Floriberto en la licenciatura de odontología!

“No se te olvide que eres un indio”, es lo que el secretario académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas le dijo a Floriberto, después de regañarlo, para dejarle claro que estaba dado de baja de la carrera de odontología, y con ello acabar con su sueño de contar con una licenciatura para salir adelante.

Conozco a Floriberto porque acudió a mí como profesor de español. Poco a poco me fui dando cuenta de que sus ganas de estudiar una carrera estaban siendo truncadas por la discriminación que las personas indígenas viven una y otra vez en México.

Floriberto estudiaba la carrera de odontología en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Para sostenerse, vendía cacahuates, habas y ámbar donde podía y trabajaba en la cafetería de la universidad.

Un día le dijeron que lo darían de baja temporal por su nivel de español (su idioma materno es al tzeltal). Acudió a mí para estudiar y mejorar su dominio del idioma. Sin embargo, debido a que no le pagaron puntualmente su trabajo en la cafetería, presentó una carta de reclamación y poco después le dijeron que estaba dado de baja de la universidad de manera definitiva.

Floriberto acudió al gobierno del estado para pedir su respaldo y después de que las autoridades le pidieran al rector de la universidad que lo reinscribieran, Floriberto fue citado por el secretario académico de la universidad, quien le dijo lo que cito en el primer párrafo de esta petición.

Estoy harto de ver todos los días cómo las personas indígenas son discriminadas por prejuicios absurdos y, frente a eso, no pienso guardar silencio. Por favor, ayúdame con tu firma, y exijamos juntos que reinscriban a Floriberto en la licenciatura de odontología.

Esta petición fue entregada a:

Pedro Gerardo García Rementería inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 93,098. Inicia una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Pedro Gerardo cuenta con tu ayuda

Pedro Gerardo García Rementería necesita tu ayuda con esta petición «.@Unicach_Press @velascom_ ¡Reinscriban a Floriberto en la licenciatura de odontología!». Súmate a Pedro Gerardo y 93,097 persona que han firmado hoy.