¡Salvemos a 'Marroquíes Bajos' como Patrimonio de la Humanidad! ¡James Cameron nos apoya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


A la UNESCO: Que Jaén sea incluida entre las ciudades más antiguas de Europa y declarada 'Patrimonio de la Humanidad' para evitar más destrucción del yacimiento por parte de ciertos constructores y políticos. James Cameron y el equipo de científicos del proyecto documental 'Atlantis Rising' apoyan esta causa.

La ciudad amurallada con ingeniería hidráulica más antigua y más grande del mundo.

Desde el estreno mundial en Enero de 2017 del documental "Atlantis Rising", producido por James Cameron para National Geographic y dirigido por Simcha Jacobovici con Georgeos Díaz-Montexano como Story-Advisor para España y el Atlántico, Jaén ha estado siendo situada en el mapa a nivel mundial a través de la mayor campaña de promoción cultura jamás antes realizada. La "Primigenia Jaén" neolítico-calcolítica con una antigüedad de 5000 años ha estado llegando hasta los hogares de millones de personas de más de 171 países y en 45 idiomas, alcanzando ya una audiencia global de varios cientos de millones.

El sitio arqueológico de 'Marroquíes Bajos', Jaén, es la mayor ciudad (macrópolis) de toda la prehistoria europea, la mayor ciudad fortificada de toda la prehistoria europea y la más antigua ciudad fortificada de toda la prehistoria mundial con alta ingeniería hidráulica, calles empedradas y puentes para cruzar por encima de los amplios fosos inundados.

Ya solo por estos grandes hitos merece ser citada y reconocida, justo como merece. Sin embargo, de la península ibérica solo Cádiz (mucho más reciente) y Évora, Portugal, (por su cromlech megalítico) han sido incluidas en la "Red de ciudades más antiguas de Europa".

Jaén no ha sido incluida quizá porque los arqueólogos jaenenses insisten en que tan solo es una aldea grande ("macro-aldea"). Sin embargo, es una ciudad bien estructurada -hasta con ingeniera hidráulica y murallas fortificadas- que es diez veces superior en tamaño a la misma Jericó, la cual sigue ostentando el título de la primera ciudad fortificada del mundo por haber tenido un solo elemento defensivo (un torreón), cuando Marroquíes Bajos tiene ya dos bastiones confirmados y se estima que pudo haber tenido más de cien estructuras defensivas.

La "Primigenia Jaén" (Marroquíes Bajos) merece ser reconocida por los siguientes títulos honoríficos:

1. 'La más antigua macrópolis de Europa'. Dicho de otro modo: la más antigua y más grande ciudad de Europa.

2. 'La más antigua macrópolis fortificada de Europa'. Dicho de otro modo: la ciudad amurallada más antigua y más grande de Europa.

3. 'La más antigua macrópolis fortificada y con ingeniería hidráulica del mundo'. Dicho de otro modo: la ciudad amurallada con ingeniería hidráulica más antigua y más grande del mundo.

4. 'La más antigua macrópolis del mundo que empedraba calles y construía puentes para cruzar por encima de fosos inundados y canales, miles de años antes que en las civilizaciones clásicas.'

5. 'La única antigua macrópolis fortificada y con ingeniería hidráulica con diseño atlante del mundo'. Dicho de otro modo: la única antigua ciudad amurallada con ingeniería hidráulica y diseño atlante (circular concéntrico).

A pesar de todos estos hitos históricos de tan alta relevancia a nivel mundial, y sin importar para nada la denuncia pública que Simcha Jacobovici hizo ante el mundo en el documental 'Atlantis Rising' de James Cameron sobre como los constructores se habían apoderado de los pocos restos que aún quedan, después de haber sido sepultado (con el consentimiento de los políticos) la mayoría del yacimiento arqueológico por edificaciones privadas y públicas, recientemente ha sido anunciado en la prensa que el gobierno en funciones va a dar luz verde a los proyectos para construir por encima de estos espacios (protegidos integralmente por la ley de patrimonio), incluso por encima del área que conserva el único bastión de los más de 100 que se estima tendría sus enormes murallas fortificadas. Es decir, que lo poco que aún es públicamente visible y donde podría realizarse una debida y correcta puesta en valor mediante reconstrucciones y sitios de interpretación para su explotación turística, va a quedar sepultado para siempre bajo edificaciones, (donde supuestamente se podrán ver por debajo de unos cristales o en un lateral) desapareciendo así toda posibilidad real de poder visitarlos y estudiarlos 'in situ'.

The Scientific Atlantology International Society (SAIS) con el apoyo del Instituto Almenara para el progreso y desarrollo de Andalucía y los productores e investigadores del equipo científico del documental "Atlantis Rising", producido por James Cameron et ali, hemos iniciado ya una campaña en Change.org para que Marroquíes Bajos" sea declarada Patrimonio de la Humanidad y así detener más destrucción del yacimiento por parte de algunos constructores con el visto bueno de ciertos políticos. Ellos siguen actuando como si creyeran que nada ni nadie puede ya detenerlos en ese propósito de seguir edificando sobre lo poco que queda visible de un yacimiento arqueológico que es muy importante para España y para toda la humanidad, y por ello mismo es que invitamos a las personas sensibles para que se sumen a la campaña. Solo necesitamos vuestra firma. Es lo menos que podemos hacer.

https://www.change.org/p/unesco-que-ja%C3%A9n-sea-incluida-entre-las-ciudades-m%C3%A1s-antiguas-de-europa

Jaén merece aparecer en la lista de la "Red de ciudades más antiguas de Europa", cuando menos, así como ser declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Como también merece ser reconocida entre las ciudades más antiguas de Europa, Huelva, donde ya se ha constatado una misma antigüedad de 5000 años.

Instituto Almenara para el progreso y desarrollo de Andalucía

Scientific Atlantology International Society (SAIS)

Más información: Conferencia sobre la Atlántida: http://www.AtlantidaHistorica.com/blog/jaen/