El estado del Tajo amenaza la declaración de la UNESCO a Toledo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

El lamentable estado del río Tajo a su paso por Toledo es una amenaza a la declaración otorgada por la UNESCO a Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad hace 31 años.

Es urgente que la UNESCO provea todo tipo de medidas y presiones ante el Estado español para que Toledo y su río Tajo no pierdan la dualidad cultural, histórica y ambiental que hizo posible el otorgamiento de tal galardón en 1986.

Toledo no se entiende sin su río, pero el Tajo está sumido en la agonía que le proporciona una gestión y planificación tolerantes con la contaminación y proactivas con los trasvases a otras cuencas externas.

Si Toledo te importa, entonces te importa su río y todo lo que él ha labrado con sus bravas crecidas y sus lánguidos estiajes durante los  miles de años que se tomó para modelar el entorno social, cultural, ambiental y económico que ha llegado a nuestros días, desde que hace 5.000 años tomaron posesion sus primeros pobladores.

Si el Tajo agoniza, Toledo no será inmune a su podredumbre. Proteger la vida del Tajo, como el río que fue, es proteger la vida de Toledo, de su identidad, de sus culturas y de su muy diversa monumentalidad.

Pídele a Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, que se involucre con Toledo a través de su río Tajo.

Esto sí que puedes hacerlo, por Toledo y por el Tajo: Suscribe esta petición.

Hoy: Plataforma de Toledo cuenta con tu ayuda

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo necesita tu ayuda con esta petición «UNESCO: El estado del Tajo amenaza la declaración de la UNESCO a Toledo». Únete a Plataforma de Toledo y 18.151 personas que ya han firmado.