Apoyemos Proyecto de Ley para becas de estudiantes de la UNED en condición de pobreza

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Luego de extenderles un cordial saludo, por este medio me permito invitarle a participar de la construcción de una iniciativa de ley que busca fortalecer la acción social de nuestra universidad, por mucho, su aspecto más sobresaliente como casa de estudios superiores del Estado.

Para esto, le solicito su firma con el fin de presentar ante el Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, y por su medio, ante los diputados y diputadas de la República, el proyecto de Ley de financiamiento solidario a la educación de estudiantes en situación de pobreza o pobreza extrema de la Universidad Estatal a Distancia; con el que pretendemos fortalecer los programas de atención que nuestra universidad otorga a estudiantes de condición de vulnerabilidad social, por medio de la infusión de recursos públicos frescos, aparte de lo proveniente del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), específicamente, para nuestros programas de becas.

La UNED apenas recibe poco más del 7% del FEES, a pesar de ser la universidad pública con mayor cantidad de estudiantes provenientes de la población con menores ingresos económicos del país.

Le invito a que se una a nosotros en este proyecto y que juntos, como comunidad universitaria, y como fuerza ciudadana de carácter académico, logremos este importante objetivo para nuestros estudiantes más necesitados.

Muchas gracias por su apoyo.

Puede consultar el borrador del proyecto en el siguiente enlace:
Proyecto de Ley

Hoy: Nora cuenta con tu ayuda

Nora González Chacón Consejal Universitaria necesita tu ayuda con esta petición «Unedianos, unedianas, estudiantes, profesionales y ciudadanía: Apoyemos Proyecto de Ley para becas estudiantes UNED en condición de pobreza». Súmate a Nora y 1,877 persona que han firmado hoy.