Intercedan para que la Cruz Roja Internacional pueda visitar a Leopoldo López y los presos políticos en Venezuela

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Nuestro hermano, Leopoldo López, está en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014. Leopoldo fue detenido arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión, a la protesta y reunión pacífica, y el derecho a participar en los asuntos públicos en la búsqueda de una mejor Venezuela.

El 24 de mayo de 2015, Leopoldo anunció el inicio de una huelga de hambre, como modo de protesta pacífica para exigir la fecha de las próximas elecciones parlamentarias, la liberación de los presos políticos, y el cese de la represión y la censura. Dos días antes, el 22 de mayo, Daniel Ceballos, líder político quien fue detenido arbitrariamente siendo Alcalde del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, inicio la Huelga de Hambre exigiendo el mismo petitorio de López.

También se han sumado otros presos políticos, como los jóvenes Raúl Baduel y Alexander Tirado. Estudiantes, diputados y concejales que apoyan la causa también se han sumado a la huelga de hambre, incluyendo a Martin Paz y José Vicente García, quienes están frente al Vaticano solicitándole al Papa que interceda.  Son más de 34 personas las que están poniendo en riesgo su salud y su vida en esta huelga.

Leopoldo y Daniel muestran signos de deterioro, y han bajado de peso considerablemente. Durante su huelga de hambre han sido privados de atención médica con un médico de su confianza, se encuentran aislados, y han sido restringidas las visitas de familiares y abogados.

Las autoridades del gobierno venezolano no nos han dado respuesta a la grave situación de estos 34 venezolanos.  Es por eso que apelamos a que organismos que ustedes presiden, la OEA y la UNASUR para que puedan interceder para garantizar los derechos humanos de nuestros seres queridos.

Pedimos que se autorice al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ingresar a las prisiones donde están los huelguistas, y el resto de los presos políticos, para que pueden verificar su estado de salud y sus condiciones, y que tengan la atención medica adecuada.

En estos momentos necesitamos su apoyo, y solidaridad.

Gracias,
Adriana López Vermut y Diana López

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana López Vermut necesita tu ayuda con esta petición «@unasursecgral y @OEA_oficial intercedan para que la Cruz Roja pueda visitar a Leopoldo López y los presos políticos en Venezuela». Súmate a Adriana y 44,716 persona que han firmado hoy.