Reconocimiento laboral a docentes del sistema superior en línea (UnADM)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Docentes Unadm lanzó esta petición dirigida para Unadm y

La universidad abierta y a distancia de México  (UNADM) surge a finales del año 2009 cómo órgano descentralizado de la Secretaria de Educación Pública, a la fecha, cuenta con más de 50 mil alumnos registrados y alrededor de mil docentes en línea, quienes laboran al menos 4 horas diarias por 5 días a la semana, diseñando planeaciones didácticas, orientado a los alumnos, retroalimentado y calificando actividades.

Hasta el momento los docentes no cuentan con ningún tipo de prestación, acceso a seguro social y tampoco se genera antigüedad, debido a que la contratación se realiza cada bimestre como prestadores de servicios profesionales y el pago por el trabajo realizado se realiza aproximadamente mes y medio después de concluido el curso, es decir 3 meses y medio después de iniciar el trabajo, lo cual deja al docente en una condición económica y laboral vulnerable pues no se garantiza el derecho humano al trabajo.

Considerando que una de las banderas del gobierno de la cuarta transformación ha sido garantizar el acceso a la educación pública y la mejora en las condiciones laborales, los firmantes de esta petición le pedimos que se garantice el derecho al trabajo de los docentes de la UNADM, otorgando credenciales, contratos anuales y prestaciones de acuerdo a la ley.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!