Victoria

Una plaza para Diego en la unidad de daño cerebral infantil del Niño Jesús

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 162.077 firmas!

Diego es un niño de 11 años con cáncer al que la Comunidad de Madrid ha dejado sin atención por motivos burocráticos.

Diego fue intervenido de un cáncer cerebral en mayo de 2014, y fue dado de alta en septiembre de ese mismo año. Ahora ha sido excluido de la unidad especializada en daño cerebral infantil por el "tiempo transcurrido" desde que le operaron.

Y es que uno de los criterios de inclusión en la unidad es "que no hayan transcurrido más de 8 meses desde el hecho causante de la lesión". Pero Diego fue operado en mayo del 2014, y la unidad comenzó a funcionar a principios del 2015. Durante esos ocho meses Diego estuvo haciendo frente a radioterapia y quimioterapia. ¿Por qué Diego no tiene las mismas opciones que un niño que sea hoy dado de alta?

La Consejería de Sanidad ha tomado esta decisión pese a que el centro de rehabilitación en el que atienden a Diego recomienda que acuda a un centro de daño cerebral infantil.

Su familia paga 1.000 euros al mes para que pueda acceder a terapia especializada en un centro privado, ya que el sistema público solo le da fisioterapia y logopedia.

Firma la petición para que la Consejería de Sanidad atienda a Diego en la unidad especializada en daño cerebral infantil de la Comunidad de Madrid >>

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier López Galan necesita tu ayuda con esta petición «Una plaza para Diego en la unidad de daño cerebral infantil del Niño Jesús @jsanchezmartos». Únete a Javier y 162.076 personas que ya han firmado.