Petition Closed
Petitioning Alberto Ruiz-Gallardón and 2 others

Una Fiscalía Especial y una Policía única para investigar los casos de bebés robados

Supporters

En el año 2011, Rocío conoció a su madre biológica, Conchi. Un año después, María Luisa Torres y Pilar Alcalde (madre e hija) se reencontraron a través de un programa de televisión. En el primer caso a la madre de Rocío le informaron que había dado a luz un bebé de sexo varón y que había fallecido; en el segundo el robo no se disfrazó de muerte: Sor María Gómez Valbuena, de todos conocida, decidió dar a esta niña en adopción por encima de los deseos de su madre biológica.

Tanto Rocío como María Luisa han tenido suerte, y han descubierto su verdadera historia. Pero hay miles de casos como el suyo que jamás han sido investigados. En SOS Bebés Robados los conocemos. Nuestra asociación agrupa a muchísimas personas que luchan por conocer la verdad. Madres y padres que quieren saber qué les pasó en realidad a sus bebés. Hijos e hijas adoptivos que quieren buscar a sus padres biológicos y comprobar si fueron sustraídos ilegalmente.

En todas las provincias del Estado Español se están archivando las denuncias sin haberlas investigado a fondo. Tanto jueces como fiscales intentan echar un tupido velo para tapar este capítulo de nuestra España negra. Las fiscalías nos dicen que “hacen lo que pueden”, porque tienen pocos recursos. Pero estamos hablando de más de 300.000 personas separadas de sus madres biológicas al nacer, a través de engaños y mentiras.

Ayúdanos. Firma esta petición y pide al Ministerio de Justicia que cree una Fiscalía Especial para investigar todos los casos de bebés robados, y al Ministerio de Interior para que sea el mismo cuerpo de policía el que unifique toda la investigación. Miles de familias lo merecen.

Juntos y unidos conseguiremos demostrar que fuimos víctimas de un Crimen de Lesa Humanidad que nunca tuvo que haber existido.

Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón
Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz

Las fiscalías dicen que “hacen lo que pueden”, porque tienen pocos recursos. Pero estamos hablando de más de 300.000 personas separadas de sus madres biológicas al nacer, a través de engaños y mentiras.

Miles de familias lo merecen.