Petición cerrada
Dirigida a ciudadanos de Madrid y 1 otro/a

Una estatua para los heavies de la Gran Vía

Porque son un símbolo de nuestra ciudad, un clásico de nuestro paisaje, una institución.

Quiero dedicar esta columna a uno de los símbolos más grandes y únicos de la ciudad de Madriz: los enigmáticos heavies de Gran Vía. Para los que no sepan quienes son, ellos son los hermanos Jose y Emiliojevis como un trueno y parte esencial de la iconografía e historia de nuestra ciudad. Tan importantes como el luminoso de Schweppes, la amenazada firma de Muelle en Montera o la mismísima Plaza de las Ventas. En otro país más cuerdo los hermanos jevis serían celebrities, tendrían su propio reality show y estarían presentando el Azquena Rock.

Llevo 12 años viviendo en Madriz y siempre están ahí, en el paso de cebra del Metro Gran Vía, perfectamente ataviados, impolutos y casi siempre charlando con madrileños de toda índole. Son parte innegable del paisaje de Madriz. Cuando no los veo me preocupo, Madriz se ve distorsionado sin ellos. Siempre deberían estar ahí. Llevo también 12 años preguntándome por sus vidas: ¿quiénes son?, ¿de dónde vienen?, ¿por qué son jevis?, ¿cuál es el primer disco que se compraron?, ¿pasarán frio? Cientos de preguntas que darían para un libro entretenidísimo de la historia de Madriz.

Pero no me atrevo a entrarles ni a preguntarles porque para mí los heavies de Gran Vía son iconos y siempre me cuesta hablar con este tipo de personas. Y además ¿qué les digo? ¿y si se me cae el mito? Sirva esta columna para rendir homenaje a dos de mis héroes anónimos, los hermanos que deberían ser celebrities y salir en los mapas de Google y las guías para turistas de nuestra ciudad.

Y ahora, en cuanto termine de escribir esta pequeña y sentida oda empezaré una petición popular para que Espe o Botella o quien corresponda, construya con nuestro dinero público una estatua en homenaje a Emilio y Jose, así siempre estarán ahí. Es de justicia cósmica. Los heavies de Gran vía, ¡ayer, hoy y siempre!

Esta petición fue entregada a:
  • ciudadanos de Madrid
  • Ayuntamiento de Madrid

Borja Prieto ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.138 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Borja cuenta con tu ayuda

Borja Prieto necesita tu ayuda con esta petición «Una estatua para los heavies de la Gran Vía». Únete a Borja y 3.137 personas que ya han firmado.