Una comisaría de la mujer para la ciudad de Villa Celina, (La Matanza)

Una comisaría de la mujer para la ciudad de Villa Celina, (La Matanza)

Somos "Las Celinas", una grupa de mujeres que milita la perspectiva de género donde visibilizamos y denunciamos la violencia machista. Entendemos que estamos en EMERGENCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. No queremos ni podemos aceptar que la normalidad de las mujeres y disidencias implique violencia física y psicológica, discriminación y maltrato. Tampoco podemos aceptar que tengamos que atravesar esos momentos tan difíciles e injustos solas donde el terror y el dolor nos abruma.
Por eso consideramos tan importante que las mujeres y disidencias tengan un lugar cómodo, cálido y acogedor en donde encuentren compañía, apoyo y sororidad y sobre todo la presencia del Estado humanizado .
Nos parece fundamental que las mujeres de Villa Celina,una ciudad que comprende muchos otros barrios, tengamos un lugar de contención y acompañamiento. Estamos hartas de tener que denunciar en la misma comisaría que lo hacen los violentos a los que justamente estamos denunciando! Necesitamos de manera urgente un espacio físico que tenga aspecto de hogar y cuente con el equipo interdisciplinario y promotoras territoriales (entrada para ambulancias, habitaciones para cintener a mujeres violentadas e hija/os puedan acudir, que siempre haya profesionales especializados para recibir a las mujeres, espacios lúdicos para infancias, cocina, etc). Queremos que sea el hogar de todas las mujeres que se sientan desamparadas y aisladas... Este tiene que ser un hogar que nos haga sentir que NO ESTAMOS SOLAS. Obviamente que articule con otrxs Ministerios, Organizaciones, centros de Salud, Asociaciones Civiles ,Instituciones Barriales y todas las redes que trabajen en temas de género/s.
Por eso, le pedimos a las autoridades de la Municipalidad de La Matanza ( Funcionarixs) que de una vez por todas se instale la Comisaría de la Mujer que a tantas mujeres, diversidades y disidencias, ayudara en situaciones de emergencia.
Una mujer que sufre violencia doméstica, que tiene unx hijx y no tiene recursos para denunciar frente a la justicia es una historia trágica. Una comunidad de mujeres unidas por el dolor que buscan una justicia feminista para poner fin a la violencia, es una historia de triunfo y sororidad!
Porque realmente creemos que una Comisaría de la Mujer sería el hogar temporal de cientos de mujeres desamparadas y porque queremos estar unidas para denunciar frente a la violencia machista, porque violencia tambien es ir dia tras dia haciendo el recorrido de la ruta tragica sin ser contenidas. Por eso te pedimos que firmes nuestra petición para que la Municipalidad y ,Ministerios escuchen nuestro pedido URGENTE!!!
#NoEstamosSolas
#Redsororafederal
#villacelinavanzasinmachistas