El desahucio de Mari Carmen reclama una reforma legal importante para que no pueda repetirse


"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".
Pronto se cumplirá medio siglo desde que se aprobó el artículo 47, uno más de los que, tal como están redactados, jamás se han cumplido de la Constitución vigente.
Es evidente que el derecho a la vivienda es uno de los que deben reformarse, y solo si las próximas elecciones las ganan candidaturas que pongan el interés general por delante del particular podremos aspirar a que derechos con el de la vivienda puedan reforzarse.
Pedimos tu apoyo para que el Gobierno, en cumplimiento del artículo 92 de la Constitución y de la Ley Orgánica 2/1980 que lo desarrolla, convoque un referéndum consultivo antes de las próximas elecciones mediante el que se pida el apoyo del electorado para iniciar, durante la próxima legislatura, la reforma de la Constitución para fortalecer y mejorar la calidad de la democracia, única manera de que las decisiones políticas que deban adoptarse para resolver problemas importantes como el de la vivienda puedan resolver las necesidades de la mayoría de la sociedad.