Victoria

Un monitor toda la mañana en el instituto de mi hija

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 9.960 firmas!

Mi hija con una discapacidad física ha pasado a 1º de ESO en un instituto de Algeciras.

En sus informes, a parte de las adaptaciones materiales que son necesarias, también se dice que mi hija necesita un monitor en el instituto toda la mañana.

La primera semana de clase no mandaron a nadie, y después de no poder ir a clase, nos han mandado a una monitora, pero únicamente 2 horas y media al día.

Considero que es una medida insuficiente, ya que mi hija no controla cuando quiere ir al baño, necesita ayuda para abrir la mochila y sacar sus cosas, ayudarle con el desayuno, moverla de un aula a otra, o salir al patio.

No tiene sentido que sólo tenga ayuda 2 horas al día cuando la jornada es de 6 horas y media, ya que ella asiste a clase como cualquier otro alumno o alumna en jornada completa.

Sólo queremos una educación digna para mi hija, que necesita de ese monitor aprobada para sus tareas mas básicas.

Desde hace una semana se concedieron 5 horas al dia , doblaron las horas de la monitora, estamos muy contentos aunque no se por qué no han dado una hora mas, para que el tema estuviese perfecto, seguire intentando conseguir la jornada entera o al menos una hora más, la lucha no acaba aqui, el instituto sigue sin tener ascensor.

Muchas gracias a todos por la difusion que ha tenido el tema, sin vuestras firmas, no se habria conseguido :).

Hoy: Guadalupe cuenta con tu ayuda

Guadalupe galiano necesita tu ayuda con esta petición «Un monitor toda la mañana en el instituto de mi hija». Únete a Guadalupe y 9.959 personas que ya han firmado.