“UN MENÚ VEGANO” en CABA

“UN MENÚ VEGANO” en CABA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

Unión Vegana Argentina ha iniciado esta petición dirigida a Legislatura de CABA y

¡Hola! Somos la organización Unión Vegana Argentina y creamos esta petición para pedir un menú vegano en todas las dependencias públicas de CABA.

Cada vez es más grande la demanda por parte de la población vegana/vegetariana por un menú apropiado y coincidente con la posición ética y filosófica del veganismo en escuelas, hospitales, comedores laborales y dependencias públicas.

Es por eso que hace unos días la organización presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el proyecto “UN MENÚ VEGANO”, solicitando a las y los Legisladores y al Ejecutivo de CABA que implementen por lo menos una opción adecuada para quienes lo soliciten.

La población vegana/vegetariana de Argentina, según la medición de julio 2020 es de un 12%, o sea más de 5.000.000 de personas, es por eso que la opción de un menú, es prioritario para poder atender la demanda de una porción importante de los habitantes de la Ciudad capital de Argentina.

Innumerable profesionales de distintas áreas científicas avalaron este Proyecto, así como también la alimentación basada en plantas es recomendada por infinitas instituciones médicas.

La aprobación de este Proyecto de ley es muy importante ya que garantiza el derecho de igualdad de los consumidores a una libre elección alimentaria, y a evitar la discriminación que padecen aquellas personas que “no consumen carnes u otros productos derivados de animales como huevos, lácteos y miel” Y a su vez promovería el desarrollo de una industria y gastronomía vegana o vegetariana estricta que esté a la altura de las circunstancias y de los cambios culturales de nuestra sociedad.

¡¡La Industria de la carne es una de las más contaminantes del mundo!! Es hora de disminuir el consumo a través de una opción saludable, proteica y sin un costo extra de producción. ¡Los menús que se ofrecen en las dependencias públicas de CABA no son inclusivos! Es hora de cambiar esto urgente y marcar un precedente para todas las ciudades del país.

Es por eso que te queremos pedir que nos acompañes firmando y compartiendo la petición. Es importante que las y los legisladores nos escuchen y exista “UN MENÚ VEGANO” en todas las dependencias públicas de CABA para las personas que así lo requieran.

Agradecemos al Diputado Guillermo Suarez y al Precandidato a Diputado Nacional Martín Scotto (Vegano, Abogado y Docente en la Cátedra de Derecho Animal de la UBA.) por el interés en el proyecto “Un Menú Vegano” y el compromiso de apoyarlo e impulsarlo para lograr su implementación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

UVA Unión Vegana Argentina

https://linktr.ee/UnionVegana

Si quieren ver más motivos por los cuales es CLAVE la aprobación de esta ley hagan click acá

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker