TERMINACIÓN DE OBRA PÚBLICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Soy vecino de San Martin de las Pirámides, recientemente catalogado como Pueblo Mágico y es lamentable el estado en el que se encuentran sus calles céntricas, particularmente Versalles y 5 de mayo, por la postergación indefinida de la conclusión de las obras de drenaje y repavimentación.

Desde el mes de mayo fue levantado el asfalto en Versalles para la introducción de tubos de drenaje; sin embargo, la obra comenzó a postergarse, tanto que a esta  fecha (agosto), se encuentra sin terminar por falta de repavimentación. El argumento del Presidente Municipal saliente es que no hay recursos económicos para concluir, debido a un adeudo de presupuestos federales de parte del INAH y en el mejor de los casos, la administración entrante hará una partida presupuestal para terminarla, es decir, una de las principales arterias de la cabecera municipal será un lodazal por más de medio año y la administración actual se lava las manos.

La circulación vehicular es verdaderamente complicada en el Municipio, debido a lo intransitable de Versalles, al cierre temporal de la calle 5 de mayo (que por fin van a concluir después de meses de espera) y a eso debemos sumar que en estas fechas se lleva a cabo la Feria de la tuna anual en la plaza cívica y al rededores, por lo que el Municipio recibe miles de visitantes por su cercanía con la zona arqueológica de Teotihuacán y ¿esa es la imagen que queremos dar a los turistas de un Pueblo Mágico?

No es ningún secreto que el Municipio ha incrementado su movimiento económico debido a la designación de Pueblo Mágico; sin embargo, como habitante de este Municipio, da vergüenza dar esa imagen al turismo.

Señor Gobernador Alfredo del Mazo, Secretarios de Turismo Estatal y Federal, Contralor del Estado de México, atentamente pedimos su intervención para que el Municipio de San Martín de las Pirámides brinde la imagen correcta a los turistas que lo visitan y solucionen está problemática a sus habitantes, proveyendo los recursos necesarios o en su caso se investigue a donde fueron a parar los recursos asignados a este proyecto; toda vez que el Presidente Municipal ya tuvo una reunión con los vecinos afectados y se lavó las manos dejando la carga a la administración entrante.

Solicitamos atentamente, se ejecute al 100% por ciento, la obra pública integral de la reconstrucción del drenaje sanitario, construcción y de la red del agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, repavimentación de concreto hidráulico con estampado de la calle Versalles (entre las calles Tuxpan y Rosendo Arnaiz ) en esta Administración Pública 2016-2018 de San Martín de las Pirámides, y se le dé cumplimiento al Convenio que celebraron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado de México y H. Ayuntamiento de Municipio de San Martín de las Pirámides, relativo a la entrega de los recursos obtenidos por el acceso a museos, monumentos y zonas arqueológicas derivado del artículo 288 -G de la Ley Federal de Derechos, publicado el 31 de mayo de 2010 en el Diario Oficial de la Federación y se dé cumplimiento a los siguientes ACUERDOS:

Acuerdo por el que se da a conocer las variables fórmula metodología distribución y calendario de las asignaciones por municipio que corresponden al fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2018.

Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos Generales de Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), publicados en la Gaceta de Gobierno del Estado de México del 30 de enero de 2018.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Flores necesita tu ayuda con esta petición «UN LODAZAL NUESTRO PUEBLO MÁGICO, SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES». Únete a José y 1.102 personas que ya han firmado.