Un juicio para esclarecer la muerte de nuestra hija Irati

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


Somos los padres de Irati, una niña que falleció el pasado 9 de abril de 2015. Su muerte se debe a una negligencia. Estuvo una semana enferma, visitando consultas y pediatrías de Galdakao, y el servicio de urgencias del Hospital de Basurto.

Sin cumplir siquiera los 34 meses, a nuestra hija le dieron Dalsy y paracetamol, cuando realmente tenía sepsis: una infección en la sangre de posible origen bacteriano.

Ningún médico atendió a los protocolos establecidos por la Asociación Española de Pediatría. Le realizaron un análisis de orina, pero no una analítica que pudiera detectar la sepsis que padecía. No la ingresaron a pesar de que estuvo con más de 40º de fiebre durante toda la semana.

Pedimos encarecidamente que se celebre un juicio que facilite una investigación y que aclare qué ocurrió exactamente con mi hija. Sobre todo, para que ningún niño vuelva a ser mal atendido en el futuro, para que se atiendan los protocolos pediátricos.

Algunos médicos a los que les hemos consultado (de la misma Osakidetza), nos confirman que lo que nuestra hija tenía era sepsis. Pero el perito forense que le tocó a nuestra hija, que era general y no pediátrico, descartó también esa posibilidad.

A mi hija la trataron como si tuviera un constipado, y eso fue una negligencia. Los propios informes lo evidencian.

Presentamos, tras la muerte de nuestra hija, una denuncia penal por negligencia, pero el caso se ha sobreseído. No hemos tenido la oportunidad de presenciar un juicio donde se investigue el caso de Irati y donde se asuman las responsabilidades necesarias.

No se le ha dado importancia a las pruebas e informes que aportamos, que claramente demuestran una negligencia.

Por eso hemos presentado un recurso para que se celebre un juicio que investigue el caso, de tal modo que no se vuelva a repetir y que ningún padre tenga que sufrir lo que mi mujer y yo hemos sufrido.

Solo pedimos que se nos permita realizar el juicio y demostrar que existió una mala praxis médica, que no se aplicaron los protocolos pediátricos. Todo ello avalado por los informes que obran en nuestro poder.

Se lo pedimos a la Audiencia Provincial de Bizkaia y a la Osakidetza. Y a todos vosotros, que con vuestras firmas podéis ayudarnos a que el juicio se celebre, a que el proceso judicial se acelere.

¡Firma por una atención a los niños sin negligencias! Para que lo que le ocurrió a Irati no vuelva a suceder.

Gracias.



Hoy: FRANCISCO JAVIER cuenta con tu ayuda

FRANCISCO JAVIER GONZALEZ PEREDA necesita tu ayuda con esta petición «Un juicio para esclarecer la muerte de nuestra hija Irati. Que ningún niño vuelva a ser mal atendido». Únete a FRANCISCO JAVIER y 271.098 personas que ya han firmado.