Apoyá recomendaciones para cumplir derecho a la vivienda y hábitat adecuados en Paraguay

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Alianza para la vivienda y el hábitat adecuado lanzó esta petición dirigida para EPU y

Queremos mejorar las condiciones de acceso a viviendas y hábitat adecuados en Paraguay. Organizaciones de la sociedad civil paraguaya que trabajamos el tema de vivienda presentamos un informe al EPU (Examen Periódico Universal) que evaluará la situación de Paraguay el próximo 5 de mayo. Con este informe presentamos recomendaciones específicas para mejorar las políticas públicas de vivienda en el país. Apoyá con tu firma.

Conocé más

Parte de las recomendaciones detalla:

• En lo legislativo, que se operativice la Ley N°5638 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano adaptado al contexto del Covid-19 y como mecanismo de reactivación económica del país, y se reactive el Comité Nacional de Vivienda y Hábitat según Decreto N°6043.
  • En relación al financiamiento asequible, que se promuevan estrategias entre el sector público y privado para ofrecer financiamientos a familias de ingresos medios y bajos, y, que disponga de recursos para el fondo de garantía para viviendas de familias consideradas de alto riesgo.
  • En referencia a los asentamientos: que se adopte y fortalezca políticas de mejoramiento integral que aseguren procesos de tenencia segura, acceso a servicios públicos y participación, considerando sus necesidades, capacidades y organizaciones comunitarias. El documento también sugiere prevenir los desalojos forzosos a través de la planificación urbana fortaleciendo programas existentes.

Apoyá con tu firma estas recomendaciones que destacan el Derecho a la Vivienda y el Hábitat adecuados.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!