Por una educación de calidad - NO AL ERE en la Universidad Europea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

275. Ese es el número de personas que la Universidad Europea quiere despedir con el E.R.E anunciado el pasado 7 de enero. 275 personas y familias repartidas entre los Campus de Madrid, Valencia, y Canarias que se van a quedar sin trabajo. 275 docentes que brindan cada día su conocimiento y ganas de transmitirlo a todo el alumnado de la Universidad.

No es justo. No está bien. No refleja la calidad de enseñanza que debería existir en esta institución. Por eso, desde la Universidad Europea de Madrid la asociación UEPSA (UE Asociación de Estudiantes de Psicología) en conjunción con todos y cada uno del resto de alumnos de todas las carreras y másteres, mostramos nuestra profunda preocupación y desacuerdo ante esta noticia.

La Ilma. Rectora hace constar en su carta que supondrá una mejora en el modelo educativo, cuando la realidad es que puede tener un efecto negativo en el modelo educativo presencial tan alabado de nuestra Universidad. La calidad de enseñanza, la cercanía con los profesores, y la maestría de estos mismos es lo que ha hecho que la Universidad Europea se sitúe entre las primeras universidades con mejor Docencia de España en el 2020, como ha indicado la web U-ranking elaborada por la Fundación BBVA y el Ivie.

Asimismo, debido a que nuestra Universidad es de carácter privado, la interacción entre profesores y alumnos se convierte en uno de los factores más apetecibles y prominentes de nuestra institución. El eventual despido de 275 empleados podría dañar esta característica tan importante que muchos alumnos tienen en cuenta al escoger centro universitario.

Por ello solicitamos las firmas de todos los estudiantes de dichas universidades para unirnos en pos de una universidad de calidad donde no se mire más allá de intereses meramente económicos que dañan la imagen de la institución a la que pertenecemos.

Por favor, firma y comparte para decir NO al ERE de la Universidad Europea >>>