UE: todos juntos contra el coronavirus. Pedimos unión y solidaridad urgentemente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Europa es mucho más fuerte cuando actúa unida. Y para vencer al coronavirus necesitamos estar más unidos que nunca.

Frente a la emergencia del coronavirus, los Estados miembros de la Unión Europea han empezado a actuar unilateralmente. Varios de ellos han cerrado sus fronteras sin consultarlo con el resto y otros denegaron asistencia sanitaria a Italia cuando esta lo requirió.

No puede ser: somos la Unión Europea, el proyecto de solidaridad más ambicioso de la historia de la humanidad. Ante una emergencia así, es más necesario que nunca que los Estados miembros actúen de manera coordinada. Y que cualquier medida que se tome para combatir al coronavirus, sea una medida impulsada desde la Unión. Aunque la Sanidad no sea competencia de la Unión Europea, sus Estados miembros pueden coordinarse para diseñar medidas comunes. Ya lo dijo Monnet: «necesitamos una Europa para lo que es esencial... una Europa para lo que las naciones no pueden hacer por sí solas».

¿Y qué es esencial ahora? Aliviar en la mayor medida de lo posible el impacto económico que ya está empezando a tener el coronavirus. Empresas de toda Europa están perdiendo ingresos, trabajadores de todo Europa están perdiendo sus trabajos, y una profunda recesión parece inevitable. La mejor manera de prevenirlo es mutualizar la deuda para mutualizar el gasto, y así poner en marcha los eurobonos. Pero esto solo puede hacerse a través de una acción coordinada europea.

Europa: podemos hacerlo. Podemos con el coronavirus. Pero solo lo vamos a conseguir juntos. Empecemos a trabajar YA.

Firma nuestra petición sumándote a la ola de jóvenes que apoyan una #EuropaSolidaria. ¡Que se oiga nuestra voz!