Victory
Petitioning Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz Juan José Domínguez

UCA sin homofobia: Conferencias homófobas fuera de la UCA.

El viernes 10 de febrero está prevista una conferencia a cargo de Jokin de Irala en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Es intolerable que una institución pública permita que se ejecuten eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+. Y por ello queremos que no se imparta esta conferencia: ¡FUERA CONFERENCIAS LGBTIQ+FÓBICAS DE LA UNIVERSIDAD!

Jokin de Irala ha llegado a afirmar en diversas entrevistas que "las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales", que "los homosexuales son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública". Así mismo, afirma que las causas de la homosexualidad pueden ser debidas a la baja autoestima, que en "la adolescencia se refleja con la atracción sexual al mismo sexo" o como "defensa ante un dolor infantil" donde un "abuso infantil, una relación padre-hijo alterada o rechazo en el colegio" pueden generar que este "dolor se compense con esta orientación sexual". Puedes ver una de sus entrevistas completas en http://www.youtube.com/watch?v=He5d8dDQP_4

El colectivo LGBTIQ+ está formado por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, queer, asexuales o con una orientación sexual o identidad sexo-genérica diversa y aquellas percibidas como tales.

En 2014, Cádiz fue la provincia española con más víctimas del odio por orientación e identidad sexual, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.

Las asociaciones LGBTIQ+ de la provincia, el alumnado de la UCA y sus familiares y la sociedad en general tenemos el deber de organizarnos contra estos actos.

Y por ello te pedimos que firmes y difundas esta causa.

This petition was delivered to:
  • Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz
    Juan José Domínguez

Lambda La Isla started this petition with a single signature, and won with 32,349 supporters. Start a petition to change something you care about.

Stand with Lambda

Lambda La Isla needs your help with “UCA (@esi_uca) sin homofobia: Conferencias homófobas fuera de la Universidad Pública - @JJDominguez_ESI”. Join Lambda and 32,348 supporters today.