Confirmed victory
Petitioning Rector de la Universitat de Barcelona Magnífic Senyor Dídac Ramírez i Sarrió

UBGats solicita una nueva ubicación a la UB después de perder 10 gatos en el incendio provocado del 28 de Junio de 2013

37,070
Supporters

Diez son los gatos que murieron quemados vivos en el fuego intencionado del pasado 28 de junio en las instalaciones de la protectora UBGats en la Zona Universitaria de Barcelona.  

Un sujeto, aún desconocido, prendió fuego a una caseta de madera con 13 gatos en su interior, rompiendo en pedazos los corazones de todos los voluntarios que integran UBGats.

Milagrosamente 3 de ellos lograron sobrevivir, los otros 10 no tuvieron tanta suerte.

UBGats se encuentra ubicada desde hace 13 años en terrenos de la Universitat de Barcelona, y en la actualidad estamos situados en los jardines de un edificio que pertenece a Bellas Artes. Durante todos estos años hemos realizado un trabajo voluntario en la Zona Universitaria y en el Campus de la Diagonal de la Universitat de Barcelona, rescatando gatos abandonados, maltratados  y buscándoles un hogar permanente y seguro, logro que hemos conseguido incontables veces.  Además, gestionamos varias colonias de gatos en la misma zona, que contaba hace 13 años con cientos de gatos y que desde nuestro inicio hemos ido esterilizándolos,  realizando las revisiones veterinarias oportunas de los gatos enfermos de esta zona y su alimentación diaria sin ningún tipo de subvención o ayuda pública. Todo esto ha disminuido de forma drástica el superávit de felinos abandonados en la zona, siendo un beneficio para la Universitat de Barcelona y para la ciudad de Barcelona.

Actualmente el refugio está ubicado en un terreno propiedad de la Universitat de Barcelona. Es una zona conflictiva, sobre todo por las noches y aunque el recinto está vallado, la valla se encuentra en muy malas condiciones, siendo el acceso fácil desde el exterior.  Es por ello que  a lo largo de los años hemos sufrido robos y varios incidentes de vandalismo, pero nada como el incidente que UBGats sufrió el día 28 de junio de 2013.

Lo que queda del refugio está seriamente dañado y nuestras instalaciones son, si cabe, más inseguras, convirtiendo UBGats en un blanco fácil para cualquier desalmado que quiera volver a hacer daños a los gatos. Esta situación nos ha obligado a realizar guardias y vigilancia las 24h del día coordinando los voluntarios de UBGats junto con personas ajenas que se han ofrecido de forma desinteresada para ayudarnos. Esta situación es insostenible en el tiempo con el evidente desgaste físico y emocional que conlleva.

Ante un acto tan despreciable, resultaría fácil rendirse y pensar que la raza humana no tiene arreglo. Pero estamos viendo, con los miles de mensajes de apoyo y ánimo que llegan de todos los rincones del mundo, que no estamos solos, que hay muchísimas más personas buenas que malas y, por ello que pedimos la ayuda de la comunidad de Change.org. Pedimos tu ayuda.

Aún con el corazón roto y el olor del humo en nuestra ropa, vamos a luchar por los gatos que aún quedan en nuestras dañadas instalaciones y que siguen necesitando nuestras atenciones.

Por todo esto pedimos a la Universitat de Barcelona  que, con la máxima presteza posible, reubique UBGats dentro del campus en una zona segura y apta para su labor social y garantice unas instalaciones óptimas para el desarrollo de su labor.

Esperamos que la Universitat de Barcelona sea consciente de la importancia de nuestra labor dentro de la Zona Universitaria donde tiene sus facultades e instalaciones tanto a lo largo de estos 13 años como en un futuro y nos permita continuar con nuestro proyecto animalista.

Como dijo el Nobel de la Paz, Albert Schweitzer, “Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo.”

En nombre de los 10 gatos que perdimos en el incendio, entre los que contamos a Nirvana, Tancada, Petardo, Llamp, Churri, las hermanas Tigri y Negri y los tres gatitos de 2 meses que llegaron justo esa misma semana para recuperarse de su enfermedad, queremos pedir ayuda y  una oportunidad para poder seguir con nuestra labor desinteresada.

Además, instamos a las Fuerzas de Seguridad de la Comunidad de Catalunya y a las Administraciones Judiciales pertinentes que no dejen este deleznable acto sin castigo. Pedimos Justicia, para recordar a todo aquel desalmado que una actuación como esta no quedará impune en España.

“Los asesinos... muy a menudo son niños que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro”. Robert K. Ressler.

Por favor, firma nuestra petición para conseguir un mundo un poco mejor y más justo.  Así, poco a poco nuestras lágrimas se secaran para dar paso a una fuerza renovada que seguirá luchando para proteger y defender a los más débiles.  Con tu ayuda, y como el Ave Fénix,  UBGats resurgirá de las cenizas.

Hemeroteca

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130701/54376466367/piromano-quemar-vivos-gatos-zona-universitaria.html

http://www.20minutos.es/noticia/1859999/0/gatos/masacre/refugio/

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201307011315-piromano-prende-fuego-refugio-gatos-rc.html

http://libreprensa.com/k/UBGats/1562042#closeArticle

http://www.ara.cat/societat/piroman-refugi-gats-moren-felins_0_947905460.html

http://m.ideal.es/granada/rc/20130701/sociedad/piromano-fuego-gatos-201307011310.html

http://evaluacionimpactosambientales.blogspot.com.es/2013/07/loco-piromaniaco-incendia-refugio-de.html

http://www.noticias.com/se-busca-a-un-piromano-por-quemar-vivos-a-10-gatos-en-zona-universitaria.2114024

http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/07/01/10-gats-moren-en-lincendi-provocat-per-un-piroman-en-un-refugi-dacollida/

http://www.diariovasco.com/hemeroteca/noticias/piromano.html

Letter to
Rector de la Universitat de Barcelona Magnífic Senyor Dídac Ramírez i Sarrió
Diez son los gatos que murieron quemados vivos a pleno día en el incendio provocado del pasado 28 de junio de 2013 en las instalaciones del refugio de gatos UBGats en la Zona Universitaria de Barcelona, dentro de un recinto propiedad de la Universidad de Barcelona.

UBGats se encuentra ubicada desde hace 13 años en terrenos de la Universitat de Barcelona, y en la actualidad está situado en los jardines de un edificio que pertenece a Bellas Artes. Durante todos estos años ha realizado un trabajo voluntario en la Zona Universitaria y en el Campus de la Diagonal de la Universitat de Barcelona, rescatando gatos abandonados, maltratados y buscándoles un hogar permanente y seguro, logro que ha conseguido incontables veces. Además, gestiona varias colonias de gatos en la misma zona, que contaba hace 13 años con cientos de gatos y que desde su inicio UBGats ha ido esterilizándolos, realizando las revisiones veterinarias oportunas de los gatos enfermos de esta zona y su alimentación diaria sin ningún tipo de subvención o ayuda pública. Todo esto ha disminuido de forma drástica el superávit de felinos abandonados en la zona, siendo un beneficio para la Universitat de Barcelona y para la ciudad de Barcelona.

La ubicación actual de UBGats es insegura, sobre todo por las noches y, aunque el recinto está vallado, la valla se encuentra en muy malas condiciones, siendo el acceso fácil desde el exterior. Es por ello que a lo largo de los años UBGats ha sufrido robos y varios incidentes de vandalismo, incluida la rotura de cerraduras, del vallado e incluso de la puerta del refugio, siendo las reparaciones hechas a cargo de UBGats.

En la actualidad y debido al incendio provocado del pasado 28 de junio las instalaciones de UBGats han quedado muy afectadas y la inseguridad es, si cabe, mayor. El culpable de este acto deleznable aún no ha sido detenido y por ello los voluntarios de UBGats no están tranquilos, por lo que se han organizado guardias de 24h desde el mismo día del incendio. Esta situación es insostenible en el tiempo con el evidente desgaste físico y emocional que conlleva.

Desde siempre las universidades han sido destellos de luz, luchando contra la oscuridad, la ignorancia y la inhumanidad, una labor que el lema de la misma Universitat resume a la perfección: Libertas Perfundet Omnia Luce (La libertad lo llena todo de luz).

El equipo humano de UBGats sigue queriendo luchar por los gatos de la Zona Universitaria y de los gatos del refugio a pesar de sufrir este ataque inhumano y atroz, a pesar de haber perdido tanto por el camino. Pero no pueden seguir luchando sin ayuda externa.

Por todo esto pido a la Universitat de Barcelona que, con la máxima presteza posible, reubique UBGats dentro del campus en una zona segura y apta para su labor social y garantice unas instalaciones óptimas para el desarrollo de su labor.

Espero que la Universitat de Barcelona sea consciente de la importancia de la labor de UBGats dentro de la Zona Universitaria donde tiene sus facultades e instalaciones, tanto a lo largo de estos 13 años como en un futuro y les permita continuar con su proyecto animalista.