Menos comisión, menos impuestos y más seguridad en todas las app de conductores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Hay 3 puntos a destacar en esta peticion.

1. Que se baje el precio excesivo de comisiones e impuestos. O aumento en el cobro al usuario, con el fin de que el conductor genere más ingresos.

2. Que se mejore la seguridad en las apps de conductores para evitar robos, asaltos y sobretodo asesinatos.

3. Que Uber, Didi y cualquier App de conductores nos integren en su plantilla como trabajadores y no como "socios", con el fin de recibir prestaciones de ley, que serían justas por el pago de impuestos.

El abuso en el cobro de comisiones por parte de estas apps, sumado al impuestos del gobierno, nos han hecho tener viajes en los que cobramos realmente $18 o $19 (MX), que ni siquiera equivalen a 1LT de gasolina. Lo que se busca con esta recolección de firmas es que ya sea que las apps bajen el precio de la comisión, o que paguen un porcentaje del total de impuestos. Porque el gobierno nos quita 3 impuestos, IVA, ISR y otro impuesto de IVA por transacciones dentro de las Apps, que tanto Uber, Didi, Beat, etc. deberían absorber y no, lo real es que se termina descontando al conductor. Eso sumado a que las tarifas de viaje no van de acuerdo con el recorrido, ni la zona en la que se conduce (Por ejemplo: Viajes en la punta del cerro de 25 pesos, en donde se consume más gasolina, hay más inseguridad y el desgaste del carro es mayor por obvias razones o viajes de 35 km hasta en $50 o $60 pesos). Lo que empieza por ser un "negocio o trabajo", termina por ser una deuda para el conductor.

Con respecto al tema de seguridad, hay una cantidad enorme de actas por robo de coche, asalto a mano armada y desgraciadamente de asesinato de compañeros conductores, que se podrían evitar si las apps tomarán más medidas de seguridad, como identificación del usuario por medio de INE y fotografía, evitando perfiles falsos con nombres como: "Batman o La Diabla", etc. Y sería lo justo porque a uno conductor nos tienen bien localizados, ¿por qué al usuario no?

Otra media de seguridad, como se hacía antes, que el cobro sea exclusivamente con tarjeta de crédito, o tener la opción de elegir si quieres viajes en efectivo.

Y sumado a todo esto, las apps deberían darnos un seguro por robo de auto y sobretodo un seguro de vida. Con tanto que cobran de comisión, es lo menos que nos podrían dar a los conductores que somos su mano de obra, su fuente principal de ingresos.

Por último, y esto es con respecto a la Ley del trabajo, cualquier empresa tiene la obligación de dar a sus empleados algún tipo de prestación de ley. El gran problema es que Uber nos integra en su plantilla como "socios", u emprendedores de nuestro propio negocio. Pero la verdad es que no podemos modificar el precio de la tarifa, cómo podría ser si fuera nuestro propio negocio, y nos ponen lineamientos con los cuales trabajar y lo peor es que nos sancionan si decidimos rechazar viajes que podría arriesgar nuestra integridad física y pagarlo hasta con la propia vida. Sumado todo esto, hace que en automático nos volvamos trabajadores de dichas compañías. Agréguenle que pagamos impuestos. Por ley nos merecemos alguna prestación social, de menos el seguro médico.

Según las estadísticas somos en promedio entre 50mil a 70mil conductores en México. Esta petición debería estar firmada por todos, ya que no es justo estar trabajando bajo estas condiciones. Hagamos valer nuestro trabajo.

Ya hay compañeros en pláticas directas con el gobierno, y con los directivos de las apps en México. Démosle peso a estas peticiones, con una firma y compartiéndolo en redes sociales.

Si se puede tener un buen trabajo, no seamos conformistas, ni negativos. La unión hace la fuerza.

Gracias por tu apoyo!