Transporte inteligente más seguro para mujeres y hombres en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Estimados, hoy en día en México y el mundo vivimos una gran ola de violencia contra las mujeres principalmente, por ello y ya que entendemos que para las empresas de transporte al parecer resulta complicada la selección de algunos choferes de calidad y tanto para la protección de las usuarias como de ustedes como empresa, queremos invitarles a instalar medidas de seguridad en sus unidades.

Envío esta finalidad con la petición de instalar:

Resumen

Botón de pánico dentro de la APP, pueden permitir asociar un contacto de la agenda del usuario de emergencia y que si la ruta es cambiada se active un botón de emergencia, en caso de resultar una acción sospechosa por parte del conductor y que este pueda ser presionado dentro de la app para mandar información del conductor al contacto de emergencia. Y enviar un mensaje persuasivo al conductor que la unidad está siendo monitoreada

La lógica de desarrollo propuesta sería la siguiente:

Si el chofer cambia de ruta programada , la app de transporte va a mandar un mensaje al usuario preguntando:i  ¿Es normal tu cambio de ruta?, si el usuario selecciona que “si” entonces la app continua con el funcionamiento normal, pero si el usuario pone que “no” entonces se activa un botón de pánico, donde al presionarlo se enviará la ubicación del usuario, datos de chofer ( su licencia) y del coche en el que vas  (placas y modelo) a tu(s) contacto(s) de emergencia.

Por otro lado al enviarse a tus contactos dicha alerta, el chofer recibirá un mensaje de tu ruta fue cambiada, por lo que la unidad será monitoreada por tu seguridad y la de tu pasajero.

Si es una acción obligada por el chofer el cambio de ruta el seguirá y llevará al usuario a salvo a su destino, pero si era una acción irregular probablemente el conductor recapacite sobre sus segundas intenciones al sentirse monitoreado.

Esto también obligará al usuario a estar pendiente de su ruta y como ganancia los sistemas de transporte al ofrecer estos candados adquirirán nuevos adeptos al servicio.

¡Las empresas también ganan!:

Si un contacto de emergencia no cuenta con la APP se puede mandar por SMS la alerta y descontar dicho mensaje al usuario para evitar que se presione el botón indiscriminadamente, si un usuario cuenta con la app entonces se manda una alerta interna, lo que puede ayudar a la descarga de su app entre familiares y ganarse nuevos consumidores.

Creo que si todos nos unimos podemos encontrar formas de protegernos mutuamente y las empresas pueden continuar creciendo, es un Ganar Ganar ¿No creen?

Evitemos desapariciones y violencia en vez de activar campañas de búsqueda.

Si estas apps usan como mercadotecnia la seguridad del usuario, deberían ofrecer herramientas respaldando dicha publicidad, pues de lo contrario están cayendo en acciones de publicidad engañosa y/o fraude.

Esta campaña no es para agredir estos servicios , es para mejorar tanto el mundo como en apoyo a las aplicaciones que cuentan con servicios de terceros, si crecemos entre todos podemos buscar soluciones.

Esta idea es sin fines de lucro y es con la intención de aportar algo a la comunidad que nos ayude a protegernos y no solo quejarnos.

Tampoco se tiene la intención de ofender a los transportistas, ya que también es por su seguridad y que por desgracia no todos son honrados y no todos tienen malas intenciones, pero el que nada debe nada teme.

Hoy: Stefany cuenta con tu ayuda

Stefany jara necesita tu ayuda con esta petición «Uber , Cabify , Easy Taxi México: Botón de Pánico». Súmate a Stefany y 7,690 persona que han firmado hoy.