No más #AbusoEnLaUAG

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Después de las más de 100 historias de abuso y acoso que se confesaron en redes sociales del 24 de Noviembre hasta el día de hoy, conforme el hashtag #AbusoEnLaUAG el cual se hizo tendencia dentro y fuera de Jalisco, la Universidad Autónoma de Guadalajara no solo se negó a dar declaraciones al respecto, sino también bloqueó cuentas que cuestionaban la violencia de género en sus aulas y incluso cambió la configuración de su cuenta de Twitter e Instagram para hacerla privada.

Las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, exhortamos al Rector Lic. Antonio Leaño Reyes, a las y los maestros y directores de la Universidad, así mismo al Presidente en turno de la Federación de Estudiantes de Jalisco, a resolver y aclarar los siguientes puntos:

1. Trabajar desde la lógica de la perspectiva de género, con respeto e igualdad a toda la Comunidad Universitaria y respetar su filosofía de ser: "una institución inspirada en la dignidad de la persona, en las relaciones respetuosas de los seres humanos y en el cumplimiento de la justicia social".

2. Aclarar el motivo del Articulo 14 del Reglamento general de la Universidad Autónoma de Guadalajara que dice: "se entiende que atentan contra la moral y las buenas costumbres la ropa transparente y extremadamente corta en las blusas y faldas femeninas, así como que las demás no usen ropa interior o la usen de tal manera que sea visible, ya que con ello se puede provocar la falta de respeto de sus compañeros".

3. Brindar el debido acompañamiento psicológico y legal a los señalamientos y denuncias presentadas por parte de académicas y estudiantes.

4. Tomar acciones concretas y efectivas desde la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Jalisco de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la defensoría de los derechos de las y los estudiantes, siempre velando por el amparo de los mismos.

Hoy: La Prensa de los Libros. cuenta con tu ayuda

La Prensa de los Libros. necesita tu ayuda con esta petición «@UAG_Oficial @GobiernoJalisco : No más #AbusoEnLaUAG». Súmate a La Prensa de los Libros. y 13,939 persona que han firmado hoy.