Por un Txupinazo contra la violencia machista en los próximos San Fermines

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Cada año el Txupinazo de los San Fermines reúne a miles de personas que celebran juntas el comienzo de las fiestas. Suele lanzarlo alguien conocido o alguna asociación local. Sea quien sea el elegido o la elegida, en los días previos a las fiestas a esa persona o entidad se le suele dar bastante visibilidad.

Ante las terribles acontecimientos sucedidos el último año en torno a los San Fermines, creo que este año el Txupinazo debería convertirse en un grito anónimo y unánime contra la violencia machista. No queremos protagonismos, ni ideologías, simplemente un Txupinazo que represente el compromiso de todos y todas de involucrarnos juntos en esta lucha.

Por eso hemos presentado esta propuesta de Txupinazo al Ayuntamiento de Pamplona y a la Mesa General de San Fermines, donde decidirán antes del 30 de mayo qué ideas pasan a la fase de la votación popular y cuáles no. Si acogen nuestra idea, podrá ser votada y convertirse en realidad.

Firma para pedirle al Ayuntamiento de Pamplona – Iruña  que acepte esta propuesta de Txupinazo 2018 contra la violencia machista en la mesa General de San Fermines.

Estas fiestas son famosas no solo en España sino también a nivel mundial. Tenemos que utilizarlas de altavoz en la lucha contra cualquier agresión machista. Y debemos hacer que sirva de inspiración a las fiestas de otros pueblos y ciudades de España, para que allí también se comprometan contra la violencia hacia a las mujeres.

Es durante el pregón y durante el txupinazo cuando todo el mundo se reúne para dar comienzo a las fiestas. Me encantaría que este año, en ese momento, nos miráramos unos a otros y, sin protagonistas, ni colores, ni necesidad de decirnos nada más, nos sintiéramos unidos en el propósito firme de acabar con la violencia machista. Que el lanzamiento del Txupinazo, este año, significara que NO ES NO.

Firma si tú también quieres pedirle al Ayuntamiento que acepte esta propuesta del Txupinazo 2018 contra la violencia machista antes de que acabe el plazo este 30 de mayo.



Hoy: xabier cuenta con tu ayuda

xabier goikoetxea juanena necesita tu ayuda con esta petición «Txupinazo 2018 contra la violencia machista en los próximos San Fermines. Ayuntamiento de @PamplonaIruna, acepta esta propuesta. @Igualdad_pna ‏@participa_pna». Únete a xabier y 117.656 personas que ya han firmado.