NO A LA VENTA DE TVN

Esta petición conseguió 1,138 firmas

La causa

TVN es un espacio de las comunicaciones que costó mucho construir.

Hoy, por una pésima administración vinculada al mundo político, que se arrastra desde hace años y que no ha sido capaz de sintonizarse con los nuevos tiempos de la sociedad y de la industria, los chilenos estamos a punto de perder una infraestructura diseñada para la creación de contenidos audiovisuales.

No existe otra semejante en nuestro país !!! Y es nuestra !!! 
Antes de tomar el camino facilista de la venta, EXIJAMOS al menos un debate público e informado sobre la televisión pública y que se analicen las posibilidades de que ese edificio se transforme en un gran centro de las comunicaciones a nivel nacional y/o internacional, vinculado a TVN y por qué no, al mundo universitario y el de la investigación.

Hoy, que son tiempos de transformación, reflexión y cambios, donde se requiere de mucha creatividad y debate abierto, es más prioritario que nunca contar con el máximo de plataformas de comunicación y TVN sigue siendo una de las más importantes a nivel nacional.

Y esa infraestructura, debe estar al servicio de los creadores y de los comunicadores de nuestro país y no pasar a engrosar la lista de enajenaciones que nos han ido despojando paulatina y soterradamente a los chilenos de bienes, que con un poco de creatividad, gestión y esfuerzo, podrían ser tan útiles para el desarrollo de nuestra sociedad.

Los tomadores de decisiones

A los directores de tvn y a los chilenos
A los directores de tvn y a los chilenos

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 26 de enero de 2020