¿Y los niñ@s sord@s? TvEducaChile DEBE tener 100% de Lengua de Señas en sus capítulos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Históricamente la Comunidad de Personas Sordas ha estado relegada a la desinformación, su derecho a acceder a la información en su Lengua ha sido vulnerada una y otra vez por el Estado e incluso por la sociedad.

Lamentablemente, la historia se sigue repitiendo y son nuestr@s niñ@s sord@s quienes se ven también afectados hoy, son discriminados, segregados una y otra vez.

En la programación de televisión no existe ningún contenido pensado en ellos, absolutamente nada! No tienen derecho a ver dibujos animados? Deben conformarse solo con ver imágenes sin saber qué sucede entre los personajes? Deben ser los padres quienes les interpreten estos programas? No tienen derecho a reír y disfrutar viendo la tv? Por supuesto que no!! Como padres y familiares de niñ@s sordos queremos alzar la voz con ellos y decir: “CON NUESTR@S NIÑ@S NO”

En la actualidad se está transmitiendo en la televisión abierta un canal llamado “TvEducaChile” para apoyar el proceso escolar de todos los estudiantes que viven en Chile, sin embargo, solo algunos de los capítulos cuentan con intérpretes en Lengua de Señas... Nuevamente los olvidaron? No deben aprender tampoco? sólo deben aprender a veces?

Es imperioso! Es un derecho que se incorpore la Lengua de Señas en la totalidad de la programación de TvEducaChile para que TOD@S los niñ@s puedan disfrutar de este. Inclusión real necesitamos!