Maltrato animal en Chiapas y omisión del Gobierno ante la Ley de Protección para la Fauna.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Existe en Chiapas desde que fue decretada, grave omisión hacia la "Ley de protección para la Fauna del Estado de Chiapas" y quedando como allí dice, bajo la vigía del Gobernador Constitucional en turno, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaria del Campo (hoy Agricultura, Ganadería y Pesca) y la Secretaria de Educación y el Municipio.

Protectores y rescatistas de la sociedad civil, vemos con gran indignación al paso de sexenios, como estatal y munipalmente, ni siquiera es conocida y menos promovida esta ley (en sus artículos pide promoción ante medios y aulas educativas); y vemos con gran tristeza e igual indignación, como la crueldad hacia los animales, la indiferencia gubernamental hacia ellos, la ignorancia y violencia que llega a ser extrema y brutal hacia los animales de parte de gente sin escrúpulos, el nulo apoyo en programas permanentes de esterilización en todo el estado, la falta de albergues (como indica la ley debe haberlos), la falta de castigos y sanciones a quienes cometen el delito de maltrato, pero más aún, el poco o nulo respaldo a rescatistas, quienes no son atendidos en sus llamadas de auxilio o han llegado a ser víctimas y tratados como delincuentes por las mismas instituciones que deberian por el contrario reconocer y agradecer el apoyo, porque sin recibir nada, ponen hasta sus hogares como centros de resguardo y espacio de sanación ante heridas por atropello, machetazos, golpes o de igual forma recibiendo apoyo de veterinarios solidarios rescatistas que cobran mínimo; pero del gobierno...NADA, ni un curita.

Exigimos que el Gobierno se apegue a esta Ley; que cumpla con todas y cada una de sus funciones y no solo busque saltarse al Art. 62, donde levantan para sacrificar perros y gatos, cuando no ha proporcionado ni en este ejercicio, ni en los anteriores, ninguna garantía para resguardo y protección de la fauna y fauna doméstica como lo indica la ley en los puntos anteriores.

Queremos acciones afirmativas y contundentes; a cuanto funcionario hemos preguntado para orientación, ni siquiera conocen esta Ley; el congreso no cuenta con abogados ambientalistas.

Exigimos que lo que en dicha ley se proclama desde el 95 y que se reformó en el 2015, se refleje en el ejercicio y servicio público, en la labor de protección social y ambiental del gobierno. Servicios sanitarios del municipio de Tuxtla, tiene la labor de levantar quejas y hasta allí llega todo. A de repente alguna campaña en algún punto en Tuxtla y ya. Exigimos un gobierno apegado al derecho de vida digna y sin crueldad de los animales.

Con la actual crisis los casos de violencia, maltrato, maltrato extremo, abandono a los animales domésticos se han multiplicado en un 200% y(ellos no tienen voz y no pueden defenderse). Los rescatistas no nos damos abasto!!.  El gobierno debe hacer su labor de rescate, visitas, avisos, sancionar en su caso o con la multa que la ley marca o el arresto, o si es un servidor publico en omisión, igual llevar a cabo lo que la ley denota. Es habito y se ha normalizado desde siempre, que la gente ignorante e insensible, maltrate e incluso asesina con crueldad, sin recibir castigo alguno. Basta.