¡Alto al ecocidio en la Zona de Conservación de la Meseta de Copoya en Chiapas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

La carta urbana y Programa de Desarrollo Municipal de Tuxtla Gutierrrez 2015- 2040, fue modificada y aprobada el pasado 21 de Diciembre de 2017 en Sesión Extraordinaria de Cabildo (8 en contra y 8 en favor), la cual permite la construcción de unidades habitacionales en y el area designado para conservación del municipio de Tuxtla Gutierrez, zona de amortiguamiento de la Reserva Estatal de la Meseta de Copoya y area también dictaminado por Protección Civil Estatal como zona de riesgo y no apto para construir (ver sesión de cabildo aquí).

Esto impactarla no solamente las casa abajo de esta zona deforestada, por los deslaves y inundaciones que resultaran de la deforestación y construcción, pero también la población Tuxtleca, que no tendrían acceso a una de los últimos pulmones de Tuxtla Gutierrez, lo cual contiene una de las zonas de escalada mas grandes de Chiapas, así como cascadas, senderos, cuevas, ademas de albergar a flora y fauna endémica y los arboles que ayudan a reducir la temperatura y producir oxigeno.

Solicitamos que se haga amparo de la construcción de vivienda, y que se respeta las areas de conservación y libre acceso para el beneficio del publico Tuxtleca y del mundo, por encima de los intereses de unos pocos.

#defendamosalameseta #NoalCambiodeUsodeSuelo
#SalvemoslaMesetadeCopoya

Hoy: Grupo Escala Chiapas cuenta con tu ayuda

Grupo Escala Chiapas necesita tu ayuda con esta petición «@TuxtlaCapital ¡Alto al ecocidio en la Zona de Conservación de la Meseta de Copoya en Chiapas!». Súmate a Grupo Escala Chiapas y 19,875 persona que han firmado hoy.