Confirmed victory
Petitioning Romeo Lacerda and 2 others

Turrón @Suchard_es: utilizad chocolate de Comercio Justo #elCacaodeSuchard

“En estas Navidades, turrón de chocolate; en estas Navidades, turrón de Suchard”. ¿Quién no conoce esta canción? Si como yo eres fan del turrón de chocolate Suchard, ayúdame a hacerlo aún mejor.

Existen muchos informes sobre las penosas condiciones de trabajo de las personas que cultivan y producen el cacao que compran las grandes compañías: trabajo infantil, trabajo forzado, explotación...

Yo no quiero contribuir con mi dinero a estos abusos, y quiero poder comprar turrón de Suchard estando segura de que tratan bien a las personas que lo producen. Pidámosle a Suchard que fabrique su turrón con cacao de Comercio Justo. Así podremos disfrutarlo todavía más, sabiendo que cuando lo compramos estamos garantizando unas condiciones de trabajo dignas para las personas que producen el cacao en África y otros lugares.

¡Firma ahora esta petición y une tu voz a la mía! Si todos enviamos esta carta a Suchard, lograremos que el turrón que comamos las próximas navidades sea mucho mejor.

Los niños y los trabajadores son obligados a realizar largas jornadas recogiendo y procesando la fruta del cacao. De acuerdo con diversos informes del Instituto de Agricultura Tropical, más de 284.000 niños de entre 9 y 12 años trabajan en granjas de cacao en África Occidental en condiciones peligrosas. De entre estos, más de 12.000 podrían encontrarse trabajando en condiciones de esclavitud, traídos de países como Mali, Burkina Faso, Benin y Togo.

Si Suchard garantizara en su etiquetado que su cacao proviene del comercio justo, estaría garantizando que está pagando a los campesinos un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados. Además de firmar la petición, puedes seguir la página de la campaña en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Que-Suchard-use-cacao-de-comercio-justo-para-su-turr%C3%B3n/276874015687634?sk=wall&filter=1

Letter to
Romeo Lacerda
Director General de Kraft Foods Iberia
Kraft Foods Kraft Foods
Estimado señor Lacerda,

El turrón de chocolate Suchard representa para mí y para muchas otras personas parte del espíritu de la Navidad. Cada año estoy deseando que lleguen estas fechas para poder comprar de nuevo el turrón de chocolate Suchard y disfrutarlo con mi familia y mis amigos.

Sin embargo, hay algo que me deja intranquila. He leído que en la producción de cacao, sobre todo en los países de África del Oeste, se dan muchas veces casos de trabajo infantil, trabajo forzado y explotación, y no quiero contribuir con mi compra a esos abusos.

Me gustaría que Suchard fuese una empresa líder en España, y estar segura de que cuando compro turrón de chocolate Suchard puedo estar tranquila y saber que se respetan los derechos de los trabajadores en la producción del mismo.

Por eso le pido que a partir de ahora fabriquen todas sus variedades de turrón de chocolate Suchard con cacao certificado de Comercio Justo. Así podré disfrutar todavía más del turrón, sabiendo que su compra contribuye a crear una vida mejor para las personas que producen ese chocolate.

Atentamente,