Victoria confirmada

Que el IMSS (Centro Medico Siglo XXI) refiera a Gigi al Hospital ST. Jude Children´s

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 269,950 personas!


visita https://www.facebook.com/TodosConGigi/  para mayor información.

Gigi es una pequeña de 4 años 9 meses, con un diagnostico de Leucemia Linfoblstica Aguada (LLA2), diagnosticada el 8 de septiembre de 2017, desde entonces en tratamiento en el Centro Medico Nacional Siglo XXI, por la especialidad de Hematología. En marzo de 2018 logro pasar a mantenimiento (control de la enfermedad) sin embargo en el mes de agosto 2018 recayó teniendo un 90 % de cancer en la medula, por lo que tuvo que reiniciar quimioterapias, al termino de ciclo al realizarse el aspirado de medula el resultado fue que la enfermedad no se habia controlado persistiendo un 25% de cancer, por lo que es sometida nuevamente a quimioterapia, durante esta etapa varias veces su estado fue grave, al borde del deceso, el dia 11 de enero de 2019, se dan a conocer los resultados del aspirado de medula y se confirma que no solo no se controlo sino que la enfermedad se encuentra en un 70%, sugiriendose pasar a cuidados paliativos.

 

El Hospital de St Jude, atiende a niños de otros países, con casos similares a los de Gigi,  siendo dos requisitos iniciales para valorar el caso, el primero es que no funcione el tratamiento aplicado (lo que ya sucede en dos ocasiones) y segundo que sea el medico que atiende al menor quien haga la llamada y de la información medica exacta para poder valorar por parte del hospital si se acepta al menor para tratamiento gratuito y con mayores esperanzas de sobrevida.

Desde el mes de octubre se solicito a los medicos realizar la llamada, sin embargo se refiero que es un hospital de tercer nivel donde no se realizan derivaciones, mucho menos a otro país. Por lo que se inicia esta petición para tratar de lograr que se cambie de opinion, si bien es cierto, pudiera el hospital no aceptar a Gigi, pero tampoco se le puede negar el Derecho Humano a la salud y a una segunda opinión.



Hoy: Gigi cuenta con tu ayuda

Gigi Garcia Fomperosa necesita tu ayuda con esta petición «@Tu_IMSS: Traslado URGENTE para Gigi al Hospital ST. Jude Children´s #TodosConGigi». Súmate a Gigi y 269,949 persona que han firmado hoy.